Criticas - novedades

YEAR OF THE KNIFE (USA) «Internal Incarceration»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Internal Incarnation” es el título del debut de los americanos YEAR OF THE KNIFE. El disco ha sido grabado en los GodCity Studios y producido por Kurt Ballou (CONVERGE, NAILS, CODE ORANGE). Compuesto por trece cortes que rozan la media hora de duración y editado por el sello Pure Noise.

Lo que nos vamos a encontrar es un Hardcore con mucha influencia del Death Metal y cosas más modernas tipo Metalcore. Temas cortos y directos sin demasiada adulteración llenos de ferocidad y rabia. Voces afiladas y bases rítmicas aceleradas que se combinan bien con los medios tiempos en donde se desenvuelven mostrando su lado más experimental.

Sin apenas darte cuenta van pasando tema tras tema por el reproductor y a pesar de no ser nada fan de las nuevas tendencias tipo Metalcore y demás sucedáneos, el punto Death hace que sea accesible. Por lo menos para un servidor. Uno de sus puntos fuertes es que son temas muy rápidos y cortantes donde apenas dejan segundos de tregua y fusionan a la perfección el Hardcore más visceral con la brutalidad del Death. Los temas más destacables son “This Time” en donde desde el primer segundo ya vas viendo por donde van a ir los tiros. “Final Tears”, un tema que con apenas dos minutos de duración es capaz de destrozarte los tímpanos. “Though the Eyes” donde se les ve su vena más Hardcore, recordando a la escena Brooklyn del estilo. La experimental “Eviction” con la cual no puede evitar cabecear y tener ganas de destrozar cualquier cosa a tu paso, o la guinda final del pastel “DDM” en donde a ritmos marciales dan el punto final a este álbum. Si te gusta la fusión de los estilos mencionados, sin duda es una grata experiencia el recorrido a lo largo del redondo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Hardcore con mucha influencia del Death Metal y cosas más modernas tipo Metalcore. Temas cortos y directos sin demasiada adulteración llenos de ferocidad y rabia.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba