Entrevistas

YGGDRASSIL (ESP) – Entrevista con Growlmund, Mjolnir y Skuld

¿Quieres una buena dosis de Viking Metal de calidad?, pues no necesitas salir de nuestras fronteras para buscarnos, tan son hazte con una copia del “All Shall Burn” de los YGGDRASSIL y disfrutarás de este estilo a lo grande; y mientras lo escuchas, te invitamos a leer esta entrevista con tres de los miembros de la banda.
Por Jorge El Alaoui

En primer lugar bienvenidos a Necromance, ¿podéis hacer una breve presentación de quienes contestáis este tortuoso interrogatorio y de cómo nació Yggdrassil?
Muy buenas, estamos contestando a esto Growlmund (voz), Mjolnir (guitarra) y Skuld (la otra guitarra). El tema de cómo nació, nacimos como muchas bandas, al principio quedábamos como colegas para ensayar un par de covers y pasar la tarde, pero según avanzamos decidimos que queríamos ya no tocar música de otra gente, queríamos empezar a componer cosas propias, y así nació YGGDRASSIL.

Sacasteis en 2015 vuestro primer EP llamado “One Step Closer To Valhalla”, y ahora después de superar una campaña de Verkami acabáis de lanzar vuestro primer LP ”All Shall Burn” ¿Qué tal fue esa campaña de verkami y qué novedades se pueden observar en este nuevo trabajo en comparación al anterior?
La campaña de crowdfunding fue un rotundo éxito, y nos ayudó muchísimo, por ello damos gracias a todos los mecenas que nos echaron una mano!. Las diferencias en comparación con el anterior CD son más que notables. Empezando que no están masterizados por la misma persona y eso cambia mucho el sonido final. También el añadido de sonidos instrumentales orquestales que para el anterior CD no estuvieron presentes pero que para este CD hacen un gran papel como introducciones de varias canciones.

¿Cómo prevéis la acogida de este disco por los fans del género?
Pues para eso deberemos esperar a ver jajaja. La verdad es que creemos que a la gente que esta interesado y le gusta todo lo relacionado con el mundillo del tema pagano, les gustará. Ya como lo venían demostrando en los diversos conciertos que hemos realizado a lo largo de España.

Como fue el proceso de composición y grabación del nuevo trabajo? ¿Dónde lo grabasteis y quien se encargó de la mezcla y producción?
La grabación está realizada en el mismo sitio que nuestro anterior CD, los estudios Inguz de Zaragoza, mientras que la masterización fue obra de Lucas Toledo de Theocide Studios, también de estas tierras. En cuanto a la grabación, pues muy buen rollo ya que como ya habíamos trabajado con los estudios Inguz, pues todo fue como un tiro, finalizada las grabaciones de todo instrumento y voz, todo fue obra de Lucas, el cual consiguió un sonido más que brutal. Aunque también tuvo que aguantarnos a nosotros y a nuestras quejas durante ese tiempo jajaja.

Para su edición contáis con Art Gates Records ¿Cómo fue el contacto con esta compañía?
Mantuvimos contacto ya que queríamos para este CD darle una proyección más internacional, no dudamos en decir que sí a su oferta.

¿Qué tenéis pensado para la ejecución del disco en los directos? ¿Aún show especial al que están acostumbrados los asistentes?
Desde el anterior CD que presentamos ya con ropajes de batalla, hemos realizado modificaciones. Las podréis apreciar en las fotos de nuestras redes sociales jajaja. Y eso es un punto a favor del tema estético en los conciertos. En cuanto a lo musical seguimos dando caña y tralla allá por donde nos llamen, la cosa es que las salas salten, alcen los puños, se zurren… lo que sea. Pero que disfruten de nuestra música.

¿Tenéis pensada alguna fecha por Europa? ¿O tenéis fichado algún festival de vuestro estilo?
Pues de momento no, de momento no nos ha surgido la oportunidad pero en cuanto salga no dudaremos ni un segundo en salir fuera de las fronteras a esparcir nuestra tralla.

¿Videoclip próximamente?
Es una idea que queremos hacer para publicitar este disco, pero por el momento habrá que esperar un poco.

Al ser una banda joven, ¿cómo veis el panorama underground de este país y las opciones que ofrece de prosperar?
Pues es un tema bastante complicado… La verdad es que la evolución es lenta, pero poco a poco hay que avanzar, ya que como has mencionado estamos en un panorama underground, no hay repercusión nuestra en ningún medio (A no ser que sea especializado en metal) y eso pues hace que cada banda tenga que buscarse la vida mediante sus redes sociales para poder seguir adelante. En cuanto a la propia escena underground, no es una escena tan escasa, pero la gente es muy conformista y quejica y si se pueden gastar 50 euros en ver a un grande, sin duda lo harán antes que gastarse 10 en ver 4 de nuestro estilo, pero eso ya lo sabemos y hay que convivir con ello. ¡Mirada al frente y a seguir nuestro camino!

Hoy en día está de moda compartir el material de forma gratuita y masiva por internet. ¿Estos medios de difusión tan accesibles y gratuitos aportan bien o mal a las bandas actuales?
Te dan la oportunidad de darte a conocer, ya que es una manera sencilla de poder llegar a una gran cantidad de publico de una manera asequible. Lo malo es que al hacer eso el propio grupo no recibe ningún beneficio económico del esfuerzo y horas dedicadas a la composición de temas.

Para finalizar podéis dejar aquí lo queráis, es vuestro espacio. Gracias por vuestro tiempo.
Muchas gracias a vosotros, siempre que queráis estaremos disponibles no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al corriente de las ultimas noticias, un saludo!! – www.facebook.com/YggdrassilDeathViking

Este artículo ha sido leído: 904 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close