Novedades

YOUTH FOUNTAIN (CAN) “youth fountain” CD EP 2018 (Pure Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

Pop/punk enérgico es lo que nos dan YOUTH FOUNTAIN en su debut del mismo nombre, un EP editado a través de Pure Noise Records.

Formados en Vancouver, Canadá, el grupo está formado por Tyler Zanon, Cody Muraro, lanzan este EP compuesto por cinco temas, cargados de puro pop/punk.

Comenzamos escuchando “Rose Coloured Glass” que comienza dándonos unas guitarras muy leves, donde la batería las acompaña con un ritmo bastante lineal pero enérgico a la vez donde se entremezcla con voces limpias muy livianas. Buena mezcla, que llevan también a temas como “Blooms”, donde prácticamente repiten la misma fórmula, generando composiciones muy movidas y cargadas de energía desde prácticamente el minuto uno, llegando incluso, a introducir algún que otro grito para agresivizar un poco la línea vocal.

“Worried” es el segundo tema que encontramos, donde la fórmula de ritmos enérgico no desaparece, y es muy bien acompañada con voces limpias que casan bien con esos ritmos lentos, donde a veces aparecen coros que intensifican esa energía. Lo mejor de todo, es la mezcla de voces limpias y gritos, que crean un gran contraste entre sí y sobre todo, con los ritmos lentos de guitarras. Muchos de estas composiciones nos las encontramos en temas “Complacent” y “Grinding Teeth”; que completan el resto del tracklist del trabajo.

Es un debut corto pero intenso; cinco temas, que dan para mucho, ya que nos encontramos ante  temas muy enérgicos, que nos muestran cual es la línea de composición y sonido de YOUTH FOUNTAIN. Tomando diferentes referencias, crean un sonido muy centrado en el pop/punk pero que coge pinceladas de otros géneros, introduciendo, por ejemplo, variaciones en las líneas vocales, donde los gritos hacen que las voces tomen variedad. Sin duda un buen debut, corto, pero demuestran que tienen buen potencial que esperamos que lo aprovechen por completo en un LP que esperamos más pronto que tarde.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Pop/punk enérgico es lo que nos dan YOUTH FOUNTAIN en su debut del mismo nombre, un EP editado a través de Pure Noise Records.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar