Entrevistas

YOUTH KILLED IT (GBR) – Entrevista con Jack

Os presentamos a los ingleses YOUTH KILLED IT, una joven banda que ha sorprendido gratamente a los seguidores del Punk / Pop / Indie con su trabajo “Modern Bollotics”, del que hablamos en esta entrevista que les hicimos recientemente.
Por David Déniz | Foto de Rebecca Need Menear

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine! ¿Puedes presentar a la banda y formación a los lectores?
Hey Saludos!! Te habla Jack, vocalista de YOUTH KILLED IT y el resto de miembros son Carlo Montero (guitarra solista), Ben Ford (batería), Josh Thexton (bajo) y Taylor (guitarra rítimica).

Os felicito por el nuevo trabajo “Modern Bollotics”. editado el pasado mes de mayo, ¿Como ha sido la respuesta hasta el momento?
Ha sido alucinante, cuando sacamos este material con este nuevo sonido no esperábamos que tendría la gran aceptación que está recibiendo de toda la gente que lo ha escuchado.

¿Qué nos puedes contar acerca del proceso de grabación y todo lo relacionado con el mismo (productor, estudios, masterización…)?
Hicimos todo en casa, escribí las demos en mi piso y nuestro amigo Thomas Joy vino a grabarlo aquí. Lo hemos producido junto a él y todo transcurrió de forma muy relajada y eficiente.  Grabamos en Crystls Sound Estudios el estudio en el que trabajo y del que soy co-propietario en Northwest Norfolk. Pudimos estar allí el tiempo necesario al no tener suficiente presupuesto para ir a otro más grande y creo que la gente que nos ayudó nos sacó nuestro mejor sonido.

¿Y qué nos puedes contar del proceso de composición?
Cuando estaba escribiendo este trabajo enfoqué todo a mis raíces y metí en los temas experiencias diversas y pensamientos que iba transformado en canciones. las escribí todas en mi piso y es que es el lugar donde mejor me siento para hacerlo. no soy muy fan de hacerlo en sitios grandes y prefiero estar aislado de la gente. Creo que cuando escribes temas tienes que tener claras las bases y hacer que la gente aporte cosas y no te hagan empezar de cero con ideas nuevas, todo debe ir fluyendo poco a poco y no estancarse.

¿Como dirías que ha cambiado el sonido de YOUTH KILLED IT desde que empezasteis como banda?
Hasta el momento hemos editado los 11 temas de nuestro álbum. Las primeros demos salieron cuando éramos novatos y era difícil plasmar tu personalidad entre tanta guitarra y baterías con sonido pesado así que empezamos a buscar más sentimiento y menos potencia.

¿Qué nos puedes contar del video “What happened”, que os llevó a elegir este tema para el video?
“What happened” estaba destinado a retratar esta canción. Está basado en como me sentía a los 20 años y que en esa época todo era más fácil. Trata sobre todosesos cambios que pasan por tu vida y la gente que se mueve alrededor de ella.

¿De qué tratan los temas de “Modern bollotics”?
El enfoque principal es decirte las cosas que estás haciendo mal. trata sobre como la sociedad te hace sentir cuando te vas haciendo adulto. Nadie hace nada perfecto y como vas buscando tu propio camino, tienes que intentar ser tú mismo.

“Modern Bollotics” ha sido editado a través de Rude Records, ¿Qué nos puedes decir de su trabajo hasta el momento?
Nos compraron a todos un Lamborghini al principio y tuvimos que llamarlos para seguir con ellos… ya de forma seria, se mostraron muy ilusionados con nuestro sonido y nos ofrecieron trabajar conjuntamente. Ha sido lo mejor que nos ha pasado y le estamos muy agradecidos por el apoyo continuo y por ayudarnos a crecer… los amamos.

Ahora que el álbum ya ha salido en Europa, ¿Podemos esperar veros de gira para promocionar el disco? ¿alguna visita a España planeada?
SI, SI, SI. Europa es la primera en la lista, nos encanta y queremos salir cuanto antes.

Si tuvieras la ocasión de tocar una serie de versiones de bandas que os han influenciado  ¿cuales serían?
THE RED HOT CHILLI PEPPERS!!! mucha melodía pegadiza y grandes momentos que hemos pasado escuchándolos.

¿Alguna banda o trabajo que te haya llamado la atención últimamente?
Somos muy fans de SLAVES (Uk) y nos encantan los singles que Don Broco ha sacado recientemente. Además del nuevo single de Liam Gallagher!!!

¿Quieres añadir algo como planes o algo que quieras compartir con los lectores para terminar?
Estamos ahora mismo escribiendo nuevos temas ya que no queremos que pase mucho tiempo para que la gente pueda escucharlos!!! Además queremos salir de gira y divertirnos con los conciertos, conocer a toda la gente y echarnos unas copas… es la mejor parte de toda esta experiencia.

 

Este artículo ha sido leído: 270 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *