Novedades

YOUTH KILLED IT (GBR) “What’s So Great, Britain?” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

Los británicos YOUTH KILLED IT lanzan al mercado su segundo trabajo, bajo el título “What’s So Great, Britain?” y editado a través de Pure Noise Records.

Formados en 2016 en Norwich, Gran Bretaña, el grupo está compuesto por Jack Murphy en las voces y la guitarra, Carlos Montero a la guitarra, Josh Thexton al bajo, Ben Ford en la batería y Josh Arter-Taylor a la guitarra.

Comenzamos escuchando el tema “What’s So Great, Britain?” donde unas guitarras bastante lentas nos dan la bienvenida, para dar paso a una voz limpia bastante enérgica, sobre una base de instrumentación que derrocha positividad, con un sonido impecable. En los puentes nos deleitan con sonidos más livianos, apostando por voz y guitarra, a la que poco a poco se le van sumando el resto de instrumentación, para acabar con un estribillo cargado de energía.

“Where Did I Go Wrong?” comienza dejándonos con una voz tranquila, apoyada en guitarras rápidas, que se van alternando con coros y pequeños riffs de guitarras para darnos un toque diferenciador que hace que la melodía sea bastante dinámica. También nos topamos con algunas partes mucho más tranquilas, donde el bajo toma bastante protagonismo, cargando sobre sus hombros casi todo el peso de la base rítmica.

Con unos ritmos electrónicos algo raros, que se entremezclan con electrónica, nos adentramos en “0121” un tema que nos proponen unos sonidos algo diferentes, dominados por guitarras acústicas casi en su totalidad. No obstante, también intervienen el resto del grupo, configurando una mezcla muy positiva, que va desde ritmos lentos con la acústica, hasta un estribillo bastante lineal, pero que se pega y disfruta con facilidad.

Adentrándonos en el bloque final, encontramos temas como “No Money, No Monday” donde nada más comenzar nos deleitan con unos riffs de guitarras bastante interesantes, para juntarse con la voz y con un bajo que toma mucho protagonismo. En las líneas vocales, introducen unos coros muy llamativos, que generan un gran contraste de voces, dándonos un tema variado y muy enérgico, todo lo contrario que “On My Own”, el último tema del álbum, en el que reinan los sonidos muy leves, con guitarras acústicas en su totalidad y una batería muy sutil. Crean una atmósfera muy exclusiva, mezclando la tranquilidad con la energía, dándonos un tema final muy interesante y diferente, que sin duda nos dejará buen sabor de boca.

Este nuevo trabajo de YOUTH KILLED IT hace que se consolidan poco a poco como una banda muy a tener en cuenta dentro del panorama indie/rock, ya que su grandes composiciones cargadas de positividad y muy buena energía, mezclado con el gran sonido que tienen, dan como resultado un disco de calidad. La multitud de ritmos, las bases rítmicas potentes y estribillos pegadizos, son su seña de identidad, que los hará subir peldaños en el panorama musical bastante rápido.

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo trabajo de YOUTH KILLED IT hace que se consolidan poco a poco como una banda muy a tener en cuenta dentro del panorama indie/rock, ya que su grandes composiciones cargadas de positividad y muy buena energía, mezclado con el gran sonido que tienen, dan como resultado un disco de calidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar