Novedades

YURODIVY (FRA) “Aphos” CD 2017 (Wooaaargh)

Por Jorge De La Cruz

Desde Strasbourg, Francia, nos llega el tercer trabajo de YURODIVY, compuesto por once temas, bajo el título “Aphos” y es editado a través del sello discográfico Itawak Records. La grabación, mezcla, arreglos y master, del mismo, se hicieron en Kawati Studios. La grabación y mezcla corre a cargo de Benjamin Moreau y del master se encargó Arco Trauma. El artwork es obra del artista Valérie Etterlen.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Six Feet Under Water” que comienza dándonos un tono muy suave para introducirnos con unos leves toques de bajo y ruido, para poco después lanzar unos ritmos rápidos y potentes, encabezados por una voz gutural súper agresiva. En el tema, nos topamos con multitud de cambios, siendo dominante durante los mismo, unas guitarras muy agresivas, que en ciertas partes cambian esos tonos para brindarnos sonidos muy lentos, que hacen gran contraste con lo escuchado anteriormente.

“40 Days” es el cuarto tema que reproducimos, y que cuenta con una duración casi nueve minutos, en los cuales nos vamos a encontrar multitud de sonidos, entre los que escuchamos unos ritmos muy lentos en el principio del tema, que van derivando en unas partes más agresivas, donde las guitarras dan unos sonidos muy agudos, y la voz nos deleita con unos guturales agudos muy agresivos. En general en el tema, dominan unos ritmos muy lentos, donde casi nunca todos los instrumentos suenan a la vez, dándole una variedad alucinante al tema. Todo lo contrario, pasa en “Children of the Sun”, donde el minuto treinta que dura el tema, nos encontramos unos ritmos muy agresivos, con sonidos muy agudos, tanto que a veces las guitarras que confunden con la voz, haciendo una bola de sonido considerable, donde apenas se distinguen matices, más allá de la batería. Sí que es verdad que consiguen lanzar una energía increíble, a falta de claridad en el sonido y poca espacialidad en el mismo.

Casi llegando al final, tenemos “War Drums”, que nos abre con la voz, agresiva y aguda, como viene siendo normal, para dar paso a unas guitarras muy agresivas, donde apenas se distinguen ritmos, siendo bastante constantes. En las baterías, sí que nos encontramos con unos ritmos bastante potentes, consiguiendo una base consistente y enérgica, pero que en momentos se ve mermada por el sonido estridente de las guitarras.

“Genesis1:6” es el tema que nos proponen como despedida, para este trabajo, el cual nos abre con unos ritmos de guitarras muy continuados, hasta que se suma la batería, consiguiendo un conjunto instrumental bastante bueno. Cuando añaden la voz, suman agresividad, ya que esta cuenta con una fuerza inmensa, que unida a los ritmos cambiantes del tema, dan como resultado un tema bastante agresivo, sin necesidad de usar sonidos excesivamente graves. Destacar que las partes instrumentales, o casi, del mismo, son una pasada, que le dan un dinamismo a las composiciones bastante conseguido.

Este nuevo trabajo de YURODIVY es un disco lleno de matices, que coge muchas referencias de diferentes estilos, integrando sonidos agudos, con ritmos rápidos y pesados y una voz gutural aguda como colofón, para crear unos temas llenos de profundidad y musicalidad absoluta. A pesar de ello, a veces se merman diferentes tonalidades de las melodías, confundiéndose guitarras con voces y apreciándose solo la batería. Las partes instrumentales son brutales, encontrándonos tanto algunas agresivas como otras más melódicas, creando gran contraste. En definitiva, si lo tuyo es el sonido poco convencional, con diferentes tipos de melodías con toques de post-metal, metalcore o hardcore, es un disco al que debes darle una oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 583 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *