Novedades

ZEKE (USA) “Hellbender” CD 2018 (Relapse records)

Por Nacho Peña

Cuando cayó en mis manos lo nuevo de ZEKE para reseñar, me alegró porque su último álbum me había gustado bastante. Aunque cuando digo “su último álbum”, mi memoria lo situaba hace unos años, no muchos. Pero, joder, han pasado 14 años desde el “´til the livin´”. ¿Habrán  cambiado mucho estos veteranos del Punk´N´Roll?

Pues sí y no. Respecto a su último CD, la orientación del disco es un poquito diferente pero, en esencia, siguen siendo los mismos punk-rockers.

Este trabajo lo componen 15 cortes en 20 minutos. Punk rápido, crudo y sucio, como tiene que ser. Sacan su vena más Ramoniana y, es en los solos de guitarra, donde continúan manteniendo la influencia de MOTÖRHEAD. Influencia muy patente en su “´til the livin´” que no está tan presente en este “Hellbender”. De hecho, este LP es una oda al Punk-Rock más clásico, lleno de rabia, con temas hipercortos, sin que haya una progresión o intención concreta, podrían ser escuchados en cualquier orden. Todo es adrenalina y pura energía.

Por tanto, es una vuelta a sus discos de los 90´s, con batería a piñón, voz cabreada de cojones y riffs simples pero efectivos.

En un mar de múltiples estilos y modas, siempre viene bien escuchar cosas que continúan en sus raíces, ajenas a lo que pasa alrededor. Y este “Hellbender” es un ejemplo de ello.

De la mano de Relapse Records, que raro es que no saque cosas buenas, tenemos la oportunidad de chutarnos una buena dosis de rock sucio y violento con lo último de los de Seattle, que no defraudará a sus fans.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

De la mano de Relapse Records, que raro es que no saque cosas buenas, tenemos la oportunidad de chutarnos una buena dosis de rock sucio y violento con lo último de los de Seattle, que no defraudará a sus fans.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close