Novedades

ZENIT (ITA) «Black Paper» CD 2019 (Time To Kill Records)

Por Rudy Pertu

Hoy tenemos el placer de hablar de una nueva banda italiana, ZENIT, la cual nos presenta su nuevo trabajo “Black Paper”. Combinan en su sonido varios registros de Metal, desde Metalcore, sonidos electrónicos, progresivos, hasta algo de Djent.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Kick Recording Studio en Roma por Marco Mastrobuono , quien trabajó con entre otras bandas,FLESHGOD APOCALYPSE o HOUR OF PENANCE.

La verdad que se ve que se basaron en el sonido del Djent y el Metalcore como punto de partida a la hora de evolucionar su sonido, llegando a trabajar el camino del fabuloso y expansivo Progresivo. Tienen grandes riffs, muy marcados y técnicos, como a su vez pueden realizar grandes melodías y hacernos sentir la presión que nos quieren ejercer. Para mi desde ya, las guitarras son lo mejor de este disco. El bajo aunque pasa desapercibido en algunos momentos por el exceso de protagonismo de las guitarras, está ahí y cumple su trabajo a la perfección, mientras la batería desglosa una cantidad de ritmos vertiginosos aquí y allá para fortalecer y hacer de un esqueleto rocoso.

Y si, no hable de la voz, pero creo que se merecen su espacio propio. La voz tengo un gran pesar, y es que aunque hay momentos que me suena fabulosa tanto en limpio como en gutural, hay en otros momentos que algo chirría o hace “clack” en mi cabeza y me hace sacar una mueca de disgusto, y solo es cuando canta en limpio. Puede ser mi propia impresión no lo se, pero hay ligeros momentos en los que falla a mi gusto la voz y para mi esto es un gran handicap.

Y por poneros un ejemplo en donde veremos todo lo nombrado hasta ahora, os recomiendo “King of Lies” un auténtico temazo. Tiene mucha técnica, fuerza y ferocidad y el empiece deja claro porqué digo que la línea de guitarra me parece impresionante. Y creo que este es uno de los mejores temas de la voz, en los que no encuentro ningun “clack” por mi cabeza.

Por ir finalizando, ZENIT es una buena banda, si, pero aun se ve que hace falta algo de crecimiento en cuanto a su sonido para convertirse en una banda referencia en el género. No con esto estoy diciendo que sean malos, todo lo contrario, es sorprendente lo poco que lleva esta formación en vivo y lo rápido que han llegado hasta aquí. «Black Paper» tiene auténticos momentos instrumentales muy buenos, donde se vislumbra un gran virtuosismo y calidad en cada uno de los riffs.

Nota - 7

7

Nota

Hoy tenemos el placer de hablar de una nueva banda italiana, ZENIT, la cual nos presenta su nuevo trabajo “Black Paper”. Combinan en su sonido varios registros de Metal, desde Metalcore, sonidos electrónicos, progresivos, hasta algo de Djent.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar