Novedades

ZIGGURAT (ISR) “Ritual miasma” CD EP 2018 (Blood harvest records)

Por Mark Berserk

Desde Israel nos llega “ Ritual Miasma”  Primera grabación en forma de EP de ZIGGURAT. Será editado conjuntamente por los sellos Blood Harvest quienes se encargaran de las ediciones limitadas en CD y Vinilo y Caligari Records en Cassette.

Poco mas de veinte minutos de Black / Death. Después de la intro de rigor que da titulo al trabajo nos topamos con “Summoning the giant Serpent”, a la batería nos encontramos con el Portugués Manuel Rodrigues (Menthor) conocido por sus trabajos con bandas como CORPUS CHRISTII. El Sonido es muy sucio y  poco definido aunque para estos géneros eso tampoco es nada malo. Desde el primer segundo vienen practicando un Blackened Death Metal de voces guturales y Riffs muy melódicos. Le sigue “Blind Faith” muy en la linea del anterior aunque con un aire mucho mas  “pegadizo” y ambiental por momentos. “דיבוק” comienza mucho mas atmosférico creando muy buena atmósfera de conjunto y cuenta con colaboración en las tareas vocales. El tema tiene un aire mucho mas pesado y denso que el resto. Para cerrar tenemos “ Death rites Transcendence” que se nota una mayor influencia del Black Nórdico que en los anteriores cortes, mucho mas oscuro y agresivo.

El resultado final es un poco frío, se hace demasiado corto y aparte deja una sensación de familiaridad que resta originalidad al disco. Recomendado para fans de la nueva vertiente de Death/Black del estilo de bandas como los brillantes THE OMINOUS CIRCLE por nombrar alguna.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

Recomendado para fans de la nueva vertiente de Death/Black del estilo de bandas como los brillantes THE OMINOUS CIRCLE por nombrar alguna.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close