Criticas - novedades

ZIGGURAT (ISR) «Ritual miasma» CD EP 2018 (Blood harvest records)

[bandcamp width=100% height=120 album=695834213 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Mark Berserk

Desde Israel nos llega “ Ritual Miasma”  Primera grabación en forma de EP de ZIGGURAT. Será editado conjuntamente por los sellos Blood Harvest quienes se encargaran de las ediciones limitadas en CD y Vinilo y Caligari Records en Cassette.

Poco mas de veinte minutos de Black / Death. Después de la intro de rigor que da titulo al trabajo nos topamos con “Summoning the giant Serpent”, a la batería nos encontramos con el Portugués Manuel Rodrigues (Menthor) conocido por sus trabajos con bandas como CORPUS CHRISTII. El Sonido es muy sucio y  poco definido aunque para estos géneros eso tampoco es nada malo. Desde el primer segundo vienen practicando un Blackened Death Metal de voces guturales y Riffs muy melódicos. Le sigue “Blind Faith” muy en la linea del anterior aunque con un aire mucho mas  “pegadizo” y ambiental por momentos. “דיבוק” comienza mucho mas atmosférico creando muy buena atmósfera de conjunto y cuenta con colaboración en las tareas vocales. El tema tiene un aire mucho mas pesado y denso que el resto. Para cerrar tenemos “ Death rites Transcendence” que se nota una mayor influencia del Black Nórdico que en los anteriores cortes, mucho mas oscuro y agresivo.

El resultado final es un poco frío, se hace demasiado corto y aparte deja una sensación de familiaridad que resta originalidad al disco. Recomendado para fans de la nueva vertiente de Death/Black del estilo de bandas como los brillantes THE OMINOUS CIRCLE por nombrar alguna.

Nota - 5

5

Nota

Recomendado para fans de la nueva vertiente de Death/Black del estilo de bandas como los brillantes THE OMINOUS CIRCLE por nombrar alguna.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba