Inicio Criticas ZOMBIE ASSAULT (CAN) “Video Nasty” CD 2017 (Ecletic Productions)

ZOMBIE ASSAULT (CAN) “Video Nasty” CD 2017 (Ecletic Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Canadá nos llega un nuevo combo de Old School Death Metal / Death and roll llamada ZOMBIE ASSAULT!! Activos desde 2008 tardaron dos años en publicar su primera demo “Zombie Assault!!”. Finalmente el 30 de diciembre de 2016 el mundo vio nacer su primer L.P “Video Nasty” de manera independiente y en formato digital. Poco después el sello Ecletic Productions acabó por ficharlos lanzando este trabajo en formato físico, el cual obviamente es el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Dark Lord Skullbong (batería), Casket Case (guitarra), Murderhouse (guitarra y voz), Necromagnon (bajo y voces).

Bueno señores, pues sin más preámbulos vamos a ver si le metemos mano a la review. Estos tipos nos ofrendan un plástico excesivamente plano a nivel compositivo, ofreciendo en la mayoría de las tonadas una aburrida linealidad, haciendo que el oyente acabe perdiendo el interés y la atención, quedándose a medio camino de la gloria. Es curioso, porque en su recta final la cosa se anima y es lo que hace que se salve de la quema.
Por otro lado y si no te dicen cuál es su procedencia geográfica a la primera nota uno diría alto y claro  “estos tipos son suecos”. Con este dato ya os hacéis una idea de cómo suenan. La producción es cruda a más no poder, adjuntando un artwork propio de la portada de una película de terror de serie b.

Los riffs son siniestros y crujientes. Los hallamos pesados, fluidos y de forma muy puntual a una cuerda.

Es “Metal Muerto” así que como no podía ser de otra forma los registros vocales se basan exclusivamente en cavernosos growls.

La batería tiende de forma clara al mid tempo. Aunque por supuesto no se olvidan totalmente de los up y los blast beats.

Personalmente destacaría “The Plague”, “Unearthlings” y “She’s Giving Me the Innsmouth Look”.  He recalcado “The Plague” porque oyendo solo esta sabréis que es lo que os espera de manera general cuando le deis al play a este álbum. ¿Necesitáis salvajismo?, pues poneos “Unearthlings” y “She’s Giving Me the Innsmouth Look”. ¿Por qué no todas han sido así?

Una banda que podría ganar muchos enteros si decidieran ser más dinámicos y elaborar más sus tracks.

Este artículo ha sido leído: 720 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here