Novedades
Puntuación alta - recomendado

ZOMBIEFICATION (MEX) “Below the Grief” CD 2018 (Doomentia)

Por Luis Martínez

Formados en el año 2009 el dúo mexicano ZOMBIEFICATION editó a través de la discográfica Doomentia Records su cuarto larga duración, para los que no estén familiarizados con esta banda, decir que nos encontramos con una perfecta reencarnación de auténtico Death Metal de corte nórdico que sin parecerse a ninguna banda en concreto, sí que su sonido y riffs pueden traer a nuestra mente nombres de bandas de finales de los años ochenta o principios de los noventa de esa escena, pero todo bajo un aura personal, con gusto por las atmósferas oscuras, enfermizas y decadentes.

Instrumentalmente el dúo raya a muy buen nivel, dando una lección en su ejecución, ya que sin ser una música excesivamente técnica, todo está tocado de forma perfecta, a esto hay que añadir, que el sonido de este “Below The Grief”no es del todo perfecto, cosa que se agradece en este estilo de música, y hace que las canciones suenen más directas, orgánicas y verdaderas, por momentos, incluso se puede pensar si es una grabación en directo porque todo suena muy de frente. Pero no pensemos que suena mal, ni mucho menos, el sonido es bueno y cada instrumento se aprecia perfectamente, pero ese sonido tan directo hace que no sea todo lo cristalino que nos acostumbran muchas ediciones actuales, pero que en el caso de ZOMBIEFICATION es perfecto para el estilo de Death Metal de la vieja escuela que la banda nos ofrece.

Siete son los temas incluidos en este cuarto álbum, donde los temas nos transportan a un mundo de sufrimiento, decadencia y desesperación. Desde el inicial “Blood Fails”, las composiciones nos muestran sobre todo variedad, tanto de ritmos como tiempos y atmosferas, así hay riffs que pueden sonar un tanto más Viking Metal, como otros incluso nos dejan un pequeño regusto Black Metal, pero todo hecho con una actitud digna de elogio y remarcable, porque en ningún momento esto queda descuadrado en la música y estilo de ZOMBIEFICATION, que basan sus composiciones en un Death Metal más centrado en ofrecer pesadez, desesperación y oscuras melodías, que velocidad sin raudales (que ojo también la hay), pero aquí se trabaja mucho, y bien, la composición de las melodías, las cuales suelen ser melancólicas y decadentes (“From The Death to its Son”), pero que no escatiman en potentes y densos riffs que van uniéndose perfectamente a estas secciones más lentas. Todo esto acompañado por la personal voz de Mr. Hitchcok, el cual suena agónico y desesperado, aportando un profundo sentimiento de decadencia a la música del dúo que queda perfecto.

Muy buen álbum el que nos ofrecen ZOMBIEFICATION, con composiciones variadas, que exploran distintas atmósferas a lo largo de los siete temas que nos ofrecen, bajo una base de Death Metal nórdico nos ofrecen su particular visión de un estilo, que sinceramente a mí me ha gustado mucho. Si os gustan bandas de Death Metal que no tienen miedo a explorar distintas atmósferas y variar los temas, con un sonido muy personal, sin duda darle una oportunidad a este “Below The Grief” porque no os vais a arrepentir.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Muy buen álbum el que nos ofrecen ZOMBIEFICATION, con composiciones variadas, que exploran distintas atmósferas a lo largo de los siete temas que nos ofrecen, bajo una base de Death Metal nórdico nos ofrecen su particular visión de un estilo, que sinceramente a mí me ha gustado mucho.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close