Novedades

ZOMBIEFICATION (MEX) “Procession through infestation” CD 2014 (Doomentia Records)

zombiefication - procesion web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Fundados en 2009 los mejicanos ZOMBIEFICATION siguen sumándole enteros a las buenas formas despachadas con su anterior y recomendable “At The Caves Of Eternal” y nos ofrecen un tercer álbum en donde el crecimiento compositivo en cuanto a ideas y extras añadidos barnizan y de qué maneras el contenido de este álbum.

Si bien, el eje central de ZOMBIEFICATION te trae en mente a la buena época de bandas como GRAVE, ENTOMBED, EDGE OF SANITY o DISMEMBER el acabado final que encumbra la totalidad de “Procession Through Infestation” es una fantástica dosis de Death Metal Old School en su versión extendida.

Obviamente son muy pocas las bandas que a día de hoy logran aportar un no se que especial dentro de las directrices de un género tan manido como es el Death Metal, aunque si hubiera que mencionar logros y darle valor a las composiciones de ZOMBIEFICATION en ese aspecto creo que con “Procession Through Infestation” roza el excelente por la soltura impregnada en la construcción de las mismas.

Desde los primeros compases de la inicial “Procession” se aprecia ese don compositivo que hace que la impresión inicial sea que aquí hay mucha cera y de la buena. El desarrollo rítmico del tema es jodidamente acelerado y adictivo, con un desenlace que acapara de una forma muy natural las diferentes facetas que ZOMBIEFICATION son capaces de añadirle a sus canciones, combinando las partes aceleradas, frenando, añadiendo por momentos esa atmosfera tan común dentro del Death/Doom de cloaca y cazarlo todo con una unión fantásticamente natural.

Un álbum en donde las canciones escupen Death Metal viejuno por cada uno de sus poros y que siguen elevándolo a raíz de “The Never Ending Quest” con más carnaza rítmica a la hora de añadirle un extra algo más melódico a la totalidad del tema y con un abrigo instrumental que no deja espacio a la rutina compositiva a favor de no dejar morir ni un segundo de sus canciones a juzgar por su buen hacer general.

“The Divine Door” puede que sea de las más oscuras en atmosfera y ejecución dejando un hilo que tensa su lado más asfixiante musicalmente hablando (con su efecto wah wah de por medio) aunque en líneas generales las tablas de sus otras bandas (MAJESTIC DOWNFALL, TICKET TO HELL) y la veteranía que siempre cede un tercer disco los hace mejores músicos, aunque si me permiten añadiría “mejores compositores” pues no solo consiguen que la cuerda nunca se rompa sino que sigue tensando hacia un formula cada vez mucho más particular a la hora de alejarse las típicas influencias de siempre, algo que cuando se logra se resume en este fantástico disco, que sonara y mucho en mi reproductor de música.

Y la cosa sigue creciendo a raíz de otras como “Crossing The Rite”,Opression” o la final “The Blackest Light” destacando como no los registros de Mr Hitch (dentro de los clichés más sonados del género) y el buen hacer de Mr Jacko, ambos decantando la balanza hacia unas composiciones mucho más fieles a la madurez de una banda que en mi opinión suben de categoría con respecto a su anterior y también recomendado “At The Caves Of Eternal”.

Y poca cosa más sabría añadir del tercer asalto de esta fantástica afincada en Querétaro que no sea sumarle alabanzas a una propuesta casi diría que obligada para los seguidores del género y especialmente a una fórmula que sabe expresar con muchísimo buen hacer su pasión por el Death Metal de acento sueco con su emergente personalidad latinoamericana. Excelentes.

zombiefication - procesion BANDA

Este artículo ha sido leído: 579 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *