Entrevistas

ZORNHEYM (SWE) – Entrevista con Zorn

“Where Hatred Dwelss And Darkness Reigns” es el debut de la banda sueca ZORNHEYM, banda que nos ha sorprendido por su potencial dentro de la escena Black / Death y que nos trae un trabajo cargado de agresividad, oscuras atmósferas y potencia. Contactamos con ellos para hablar más a fondo de su debut y conocer más aspectos de la banda y esto nos contó Zorn, su guitarrista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine. ¿podrías presentar a la banda para aquellos lectores que no os conocen?
Somos una banda de symphonic extreme metal de Suecia, con un concepto que gira entorno a un asilo, llamado Zornheim. “Where Hatred Dwells and Darkness Reigns” es nuestro trabajo debut y cuenta las historias de algunos de los presos que se encuentran dentro del asilo. También hemos trabajado con el ilustrador finlandés Anu Bring, que ha hecho una novela gráfica sobre este concepto, así que si quieres saber más a fondo, te recomendamos verla.

¿Como describirías el sonido de la banda?
Creo que tenemos una forma muy particular y única de acercarnos al Symphonic metal. Damos mucho espacio a las guitarras y los temas van guiados por sus riffs a los que añadimos elementos orquestales para darle una experiencia más cinemática a la música. Eso además ayuda a conducir la historia con unas letras más apropiadas.

¿Qué pueden esperar los fans de vuestro álbum debut “Where hatred dwells and darkness reigns” que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre?
Se encontrarán con un álbum conceptual que les llevará a otro nivel, cargado de sinfonías llenas de metal. Hemos trabajado con una orquesta real, la Dies Lona Ensambly, y un coro real que le da un sonido más orgánico.

¿Cuál es el concepto que hay detrás de las letras del álbum? ¿Intentáis transmitir algún mensaje a través de vuestra música?
Para entrar más a fondo en lo que comenté antes, la historia se sitúa en un asilo llamado Zornheim y cada tema es una historia de un preso de los que se encuentran en el mismo. las letras son normalmente un reflejo del carácter del tema en sí. Por ejemplo, “A silent god” es el reflejo de como un sociopata, del que se habla en el tema, que se encuentra en la camilla llegando a su final. Otras veces las letras se ven desde la perspectiva de otra persona, como en el tema “Hestia” donde los versos son notas del Dr. Bettelheim, el doctor principal de Zornheim, y los coros son las voces internas que escucha. Si compras el álbum en formato físico recibirás también todos los informes de los pacientes del Dr. Bettelheim, que te ayudarán a entender mejor las letras y quizás más en profundidad si lees la novela gráfica.

¿Qué respuesta habéis tenido hasta el momento por parte de la prensa hacia este trabajo?
Debo decir que estamos impresionados! Muchas reseñas se mueven dentro de 9 y el 10 de nota y algunos redactores han dicho que es su álbum del año, estamos impresionados con esta acogida.

¿Quién es el artista que ha hecho esta llamativa portada para el álbum? ¿como surgió dicha colaboración?
Cuando estábamos buscando un artista para la portada nos llegó una recomendación de Rui de NeKronos promotion Hell para que echásemos un vistazo a Pedro Sena – Lordigan de Portugal. Vi que tenía un estilo muy llamativo e interesante y contacté con él. Le mandamos algunos temas para que los escuchara explicándole lo que buscábamos para la portada y el concepto. Queríamos que la portada fuera como el poster de una película o la portada de un video juego y después de algunos emails nos presentó la versión final y no dudamos en que representaba al álbum.

Bajo tu punto de vista, ¿Cual es el momento más perverso (musical o lírico) de “Where hatred Dwells…”?
Hmm, Estoy entre partes de “A Silent God” o  “Genitals ripped off, lungs put on a plate”… creo que son la descripción perfecta del escenario o quizás el preso que se refleja en el tema “Decessit vita patris”, que mata a nueve niños pequeños que le recuerdan a su hijo muerto para juntar sus almas y unirlas a la de su hijo.

¿Cuando escuchaste por primera vez el trabajo finalizado, quedásteis completamente satisfechos o hubo algo que cambiar?
Creo que este trabajo es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Normalmente cuando compones un trabajo hay tiempos establecidos y te estresas en algunos momentos y tuvimos claro que esto no debía pasar con este álbum. De cualquier forma, el tratar todas estar sinfónicas fue algo nuevo para mí así que ya estamos como locos en el grupo por empezar a trabajar en el próximo álbum y usar todo la experiencia que hemos cogido.

¿Quien ha sido la persona responsable de la producción y como surgió esta colaboración?
Yo fui el productor ejecutivo pero conté con mucha ayuda de Sverker Widgren de los Wing Studios. El rol de Sverker fue construir el sonido de ZORNHEYM desde los cimientos y creo que lo hizo perfectamente. Al principio de la grabación Sverker y yo estuvimos hablando de como queríamos el sonido y quedé satisfecho de lo que hizo para nosotros, realmente dio con lo que la banda buscaba y es lo mejor que hemos hecho hasta el momento como músicos.

¿Tenéis planeado sacar algún video para esta edición? ¿algún director que la banda tenga en mente para hacerlo?
Hemos editado el video de “The Opposed” ya, puedes verlo en youtube si aún no lo has visto, y seguramente haremos otro. En lo referente a alguien en especial, estamos muy contentos con el trabajo que Martin Stransberg hizo con “The Opposed”, es muy importante que un director entienda nuestra visión y que tenga actitud para hacerlo.

¿Como surgió la colaboración con Non Serviam Records?
Si no recuerdo mal, contactaron con nosotros la pasada primavera. Estaban muy interesados en ficharnos porque les gustaba nuestro concepto y entendían el potencial que había.

¿Puedes decirnos vuestros planes para lo que queda del 2017?
Ahora mismo estamos finalizando los últimos detalles de nuestro novela gráfica; luego intentaremos sacar una versión en vinilo del álbum además de buscar conciertos. Acabamos de llegar de Francia del Motocultor Festival Open Air, donde dimos nuestro primer concierto.

¿Cuales son los lugares que mas te gustan para ir a tocar?
Creo que una banda está encantada con cualquier lugar, pero a nivel personal te diré que Japón, Corea del Sur y Argentina son 3 lugares en los que me gustaría tocar y donde aún no he estado, y creo que Japón está en el primer lugar.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
Quiero dar las gracias a totods los que nos han apoyado hasta el momento y que han leído esta entrevista hasta el final. Tomaros un tiempo para ver que hacemos y si os gusta, podéis hacer el preorder del álbum a través de Non Serviam Records en 
http://www.non-serviam-records.com/shop.php#!/Zornheym-Where-Hatred-Dwells-And-Darkness-Reigns-A5-Digipack/p/86682773/category=5291899 . Nos vemos en los conciertos!!!

Facebook: www.facebook.com/zornheym
Instagram: www.instagram.com/zornheym_official
Twitter: www.twitter.com/zornheym

Este artículo ha sido leído: 205 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *