Novedades

ZORNHEYM (SWE) “Where Hatred Dwells And Darkness Reigns” CD 2017 (Non Serviam Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Suecia nos llega un nuevo combo de Extreme Symphonic Metal / Symphonic Black Death Metal llamado ZORNHEYM.
El 15 de septiembre de 2017 verá la luz su primer L.P  “Where Hatred Dwelss And Darkness Reigns” vía Non Servians Records y distribuido por Seasons Of Mist. Este lanzamiento obviamente es el protagonista de esta review.

El line up es el siguiente: Bendler (voz),  Zorn (guitarra solista), Scucca (guitarra), Angst (batería), TBA (bajo).

El debut de este conjunto es tan ambicioso como bombástico. Todos los aspectos del disco están pulidos y cuidados hasta el más mínimo detalle. De esta forma, se aseguran que la experiencia que tenga todo aquel que decida darle al play a este asalto sea satisfactoria. Y la verdad, todo sea dicho, lo consiguen con creces. Las composiciones rezuman maldad por los cuatro costados, adjuntándoles unas orquestaciones – son reales, nada de “trampas”- terroríficas. Si hubiese que ponerle alguna pega, esta sería la inclusión innecesaria de voces limpias. Sin embargo, ante tan magna obra lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero y felicitar al grupo por este C.D.
La producción es impoluta. Aquí degustaréis claramente todos los instrumentos y notas sin problemas. Por otro lado, el artwork es simplemente genial. Que alegría cuando las cosas se elaboran tanto. El resultado solo puede ser siempre bueno.

Los riffs son asesinos hasta la saciedad. Los hallamos disonantes, a una cuerda, fluidos, a doble armonía, carentes de distorsión, y pesados. Todo ello lo adornan con unos melodiosos a la par que insidiosos solos.

En cuanto a voces se refiere, nos topamos con todo un festival de tonalidades. El dominante registro blacker convive con clean vocals tanto masculinas como femeninas.

Angst hace maravillas con sus parches. Los incesantes cambios de dirección os dejarán pasmados. Lo que aquí predomina son los mid tempos, mas no se olvidan completamente de la velocidad y lo blast beats.

Personalmente destacaría “A Silent God” y  “Trifecta Of Horrors” por las siguientes razones:

“A Silent God” tiene en un toque de los maestros DISSECTION a las cuerdas. Pero si pensáis que este es el único aliciente estáis muy equivocados. la cantidad de canjes de camino, junto con los latigazos de velocidad añadidos, hacen que esta arremetida sea letal.

La palabra que mejor define a “Trifecta Of Horrors” es “grandilocuente”. Escuchadla y sabréis porque digo esto. Ah, se me olvidaba, preparaos para un poco más de celeridad compañeros.

Yo de vosotros, nada más salga a la venta este Larga Duración me haría con una copia. Hacedme caso no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El debut de este conjunto es tan ambicioso como bombástico. Todos los aspectos del disco están pulidos y cuidados hasta el más mínimo detalle. De esta forma, se aseguran que la experiencia que tenga todo aquel que decida darle al play a este asalto sea satisfactoria.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *