Desde Valencia y a través de Art Gates Records nos llega el nuevo trabajo de ANNE O bajo el nombre de “Metatrón”, donde dan cabida a su particular visión donde el caos, el Death metal, el Black y el underground se dan la mano para transmitirnos su idea de un mundo religioso y esotérico, donde la religión y la superstición se dan la mano bajo el ángel que refleja su artwork creado por Sergio y Jorge Barberá.
Su música es compleja y no apta para todos los oídos, con unas líneas disonantes muy marcadas y una mezcla de sonoridades, donde encontrarás temas creados para la base de Miguel Peiró (batería) y Jorge Barberá (bajo) y otras donde las líneas de guitarra se envilecen y se refuerzan arrítmica y caóticamente, siendo ellas las protagonistas de la mano de Roberto Sevillano y Sergio Barberá. Claro está, todo ello acompañado por un visceral Ángel Pastor en los screams y growls sacados desde lo más profundo del alma humana.
Cuando escuchas el álbum te llegan a la mente bandas como KTULU, UNBOUNDED TERROR o DILLINGER SCAPE PLAN, pero también tintes oscuros y doomeros como el inicio de “Gnosis”, un corte más marcado e incisivo repleto de oscuridad y ritmos más asequibles y apocalípticos, envileciéndose en su parte central creando una masa de death viscosa, con un bajo omnipresente, y un desarrollo asequible para el ser humano medio, porque “En La Heteropatía”, desquiciará a los más sensibles, solo apta para gente ducha en estos estilos extremos, donde las progresiones de las guitarras están a otro nivel con escalas de mucho nivel.
“La Nada Tras La Cortina”, posee un largo desarrollo que supera los ocho minutos, donde ANNE O desarrollan su potencial pasando por todos los estados en un corte marcado por los tintes progresivos, una base muy solida y las afiladas guitarras que recorren todo el mástil haciendo que el headbanging sea marca de la casa. Compleja escucha que se suaviza posiblemente con “Capilla Peligrosa”, con unos ritmos demenciales y unos screams surgidos del abismo, creando unas disonancias tan complejas que destrozarán las neuronas que te queden a estas alturas, pero que las alternan con ritmos más normalizados para crear un combo perfecto de caos y orden.
Ese orden lo tienen en “Rio de Hyperstición”, con ritmos más hardcore y death, aunque es el tema que menos feeling me ha transmitido. “Burdel De Reliquias”, mantiene la esencia del trabajo y tiene ciertas melodías vocales e incluso instrumentales que recuerdan a partes del álbum, como un deja vú que cierra un circulo mágico creado de una forma más asequible dentro del disco y poniendo un gran broche apto para todos los públicos, quizás un poco larga en duración, pero esos es tan solo opinión mía.
Puntuación
Nota - 6.5
6.5
Nota
Su música es compleja y no apta para todos los oídos, con unas líneas disonantes muy marcadas y una mezcla de sonoridades, donde encontrarás temas creados para la base de Miguel Peiró (batería) y Jorge Barberá (bajo) y otras donde las líneas de guitarra se envilecen y se refuerzan arrítmica y caóticamente, siendo ellas las protagonistas de la mano de Roberto Sevillano y Sergio Barberá. Claro está, todo ello acompañado por un visceral Ángel Pastor en los screams y growls sacados desde lo más profundo del alma humana.