
La banda canadiense BEARINGS, lanzan al mercado su tercer disco, bajo el título «The Best Part About Being Human”, a través del sello discográfico Pure Noise Records.
Formados en Ontario, el grupo está formado por Doug Cousins a las voces, Ryan Culligan en las voces y guitarras, Collin Hanes al bajo y Connor Kington a la batería.
El primer tema que escuchamos es “Scenery”, tema que nos abre con una buena mezcla de voces y un riff lejano que al momento se torna en una melodía pegadiza cargada de buena energía. La mezcla de la instrumentación con la voz, crean una atmósfera perfecta, donde las melodías fluyen de una manera extraordinaria, creando un primer perfecto para empezar el trabajo, al que siguen otros como “Gone So Gone” que nos abre con unas guitarras cargadas de energía a las que al momento se suman una instrumentación muy potente, donde batería, bajo y guitarras crean una simbiosis perfecta sobre la que la voz hace su magia. Mantiene un perfil más bajo, donde las composiciones se vuelven más tranquilas y suben más potentes en el estribillo, generando un altibajo muy potente y atractivo.
“Ocean Dream” suena en ecuador del trabajo, comenzando con una mezcla tranquila de voz y guitarra, que poco después nos introduce unos pequeños cortes donde las guitarras nos dan unos riffs más enérgicos, para luego bajar y mantener un ritmo con mucha más calma que se mantiene como tono general del tema. A pesar de ello, en el estribillo añaden algo de más de energía, para darnos una composición más pegadiza, e incluso se atreven con partes donde introducen instrumentos de viento, para dar algo más de dinamismo al tema.
Continuamos escuchando “Slip”, el cual nos abre con una energía increíble, donde nos encontramos una mezcla de instrumentos bastante potente, que mantiene un ritmo constante, apoyándose en una base de batería y bajo muy sólida, y forjando un estribillo donde la voz despunta, sonando super bien y fluyendo sobre las composiciones rítmicas, que nos mantiene pegados a ellas en todo momento, y cerrando con un corte seco para poco después dar paso a “Human”, último tema trabajo donde la bienvenida nos la da una mezcla brutal de voz y guitarra, que poco después suman una potente mezcla de instrumentos, que nos dan unas composiciones frenéticas y energías, sin desperdicio alguno, que se mantiene constante a pesar de que en el estribillo, cuenta con una energía tope. Acaban el tema con una parte instrumental super enérgica que da paso a guitarra acústica y voz, creando un contraste final que nos deja con un sabor de boca increíble en el tema final del trabajo.
En este nuevo trabajo de BEARINGS se nota una gran evolución en la banda, tanto a la hora de componer como en la producción de este trabajo, que se escuchan con un sonido más madurado, unas canciones más redondas y estructuras más sólidas donde cada integrante de la banda ha echado todo la carne en el asador para crear un trabajo mejor que el anterior. Sin duda, han apostado por elementos mejores, y les ha salido a pedir de boca, dejándonos con un trabajo mucho más maduro, que se disfruta de principio a fin y del que deben estar tremendamente orgullosos.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
En este nuevo trabajo de BEARINGS se nota una gran evolución en la banda, tanto a la hora de componer como en la producción de este trabajo, que se escuchan con un sonido más madurado, unas canciones más redondas y estructuras más sólidas donde cada integrante de la banda ha echado todo la carne en el asador para crear un trabajo mejor que el anterior.