[CRÍTICAS] BRUTAL THIN (ESP) «Perversiones» CD 2015 (Fragment Music)

brutal thin - perversiones - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3822732456 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Después de dos años sin sacar disco, y algunos cambios en la formación, BRUTAL THIN sacan al mercado un CD de versiones compuesto por doce temas y una introducción al que titulan “Perversiones”, que sale bajo el sello discográfico Fragment Records.

Los temas son tan variados que van desde artistas como TWISTER SISTER, J.J. CALE o JIMMY HENDRIX. Ha sido grabado en Nevera Records por Jesus Blanquet y la mezcla y el master corren a cargo de El Padul K.B.Y.O. Producciones, en Granada.

Su nueva producción, también cuenta con colaboraciones de artistas del panorama musical nacional como Javier Cardoso de VITA IMANA, Willy Espejo de KTULU y Vikingo M.D. de NARCO, entre otros.

Actualmente el grupo está formado por Viktor en la voz, Guachy y Marcos en las guitarras y los coros, Esteban al bajo y Sergio a cargo de la batería.

“Penetración” es el tema que nos encontramos como introducción, y está compuesto por una parte instrumental sutil que queda de fondo sobre una voz que nos relata unas frases sobre Dios. El sonido de fondo, un poco psicótico, logra crear un ambiente enrarecido.

Nada más acabar la intro, con potencia bruta, nos meten “Katólicos Neurótikos Kaóticos” que atiende a un cover de CARNIVORE. Lo primero que llama la atención es la potencia bruta con la que Sergio aporrea la batería creando unos ritmos impresionantes y brutales. El juego de guitarras consigue unas melodías que nos harán mover las cervicales de una manera extraordinaria, ya que componen unos ritmos feroces y llenos de brutalidad.

“Rompe kon todo” cuenta con la colaboración del vocalista de VITA IMANA y MOSHTRENCO, Javier Cardoso. Siendo una cover de JERRY’S KIDS, comienza con unos riffs de guitarras muy rápidos a los que al momento acompaña la batería y nos damos cuenta del ritmo rápido que consiguen en sus composiciones. El estribillo, una de las partes más potente en la canción, que cuenta con potencia en los instrumentos a la vez que con unas voces y coros asombrosos, consiguiendo una gran musicalidad a la vez que fuerza bruta.

“Kokaina” es uno de los temas que más me ha sorprendido, ya que como amante del blues que soy, he de decir que han hecho una buena cover del tema de J.J. CALE, en el que también colabora Vikingo M.D. del grupo NARCO. Añadiendole el toque de potencia a mansalva que vienen haciendo con todos los temas, tenemos baterías que suenan muy potentes a la vez que las guitarras crean ritmos rápidos y melódicos basados en la melodía principal del tema original. El estribillo gana una potencia extra al juntar las voces de los monstruos de las cuerdas vocales, como son Viktor y Vikingo M.D.

“El maldito”, cover de DIAMOND HEAD, es el tema encargado de cerrar este disco de versiones. La batería nos marca unos ritmos muy pegadizos, para abrir con las guitarras y unos solos alucinantes de la mano de Guachy y Marcos, creando ritmos con un sonido muy pesado. El sonido que saca Esteban a su bajo es alucinante, creando una línea rítmica potente y que destaca en los momentos donde el bajo queda solo como instrumento.

Personalmente, no soy partidario de los discos de versiones, pero BRUTAL THIN han conseguido que haga una excepción en mi colección de discos personal. Han sabido adaptar muy bien las melodías de las canciones a su propio estilo, llevándolas fácilmente a su terreno. La voz de Viktor, el nuevo vocalista suena fantástica, consiguiendo en cada tema dar la mejor de sí y dando una gran fiereza a los temas. Si que es verdad que el disco en general suena muy bien, pero el grupo en directo mejora bastante por lo que en el próximo trabajo deberían de intentar mejorar la producción para sacar ese sonido tan bestial que consiguen en los directos.

brutal thin - pic