[CRÍTICAS] LEFUTRAY (CHL) «Live Blackened Fest Russia» DIGITAL LIVE 2016 (Autoeditado)

lefutraycd

El cuarteto chileno de Thrash/Groove LEFUTRAY realizó el pasado verano una gira europea que les llevó a Alemania, Polonia, República Checa y Rusia, y en este último país, registraron la grabación de su actuación el veinte de agosto en el Blackened Festival Open Air en la ciudad de Tula.

La grabación de este directo que lleva por título “Live Blackened Festival Russia 2016” corrió a cargo de Felipe Ferrada para después hacerse cargo tanto de la mezcla como la masterización Cristian Olivares, guitarrista de la banda, en los estudios AudioCustom de Santiago de Chile (CONFLICTED, NUCLEAR, CONCEIVED BY HATE,…) con un resultado simplemente excelente, sin duda es para que la banda esté plenamente satisfecha de ello.

En cuanto a los temas en sí, el disco, el cual se encuentra en descarga gratuita a través de su Bandcamp, está compuesto por diez cortes incluida una intro para un total de casi cuatenta y cuatro minutos de duración en el que hacen un repaso a sus tres últimos trabajos de estudio, haciendo hincapié, como es lógico en el último de ellos, “Oath” de 2015.

Así encontramos las tres primeras pistas “Oath”, “The World Infected” y “Minds of Horror” pertenecientes a su último disco, pero no son las únicas ya que, durante el recorrido del mismo también suenan ”Aura” y “Mutant Mother”. De su anterior larga duración editado en el año 2011 encontramos los cortes “263” y “Agreement of Suffering” y de su EP de 2014 “Unbalance” podemos escuchar los cortes “Ascending to the Sky” y “Silent Inferno”, todos ellos con un sonido increíblemente bueno en el que se percibe perfectamente tanto la aptitud de sus componentes como la actitud sobre un escenario.

Si una cosa dejan claro con la edición de este disco es que en directo son una auténtica apisonadora sonora, cuando realicé la crítica de su último disco recomendaba su escucha, y con este trabajo me reafirmo, estamos ante una grandísima banda que en vivo ganan muchos enteros.

[bandcamp width=650 height=472 album=541020151 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]