[CRÍTICAS] PHLEGMATIC TABLE (BLR) «Waiting for the wolf» DIGITAL EP 2015 (Metal Scrap Records)

PHEGMATIC TABLE - WEB

[bandcamp width=100% height=120 album=2757562254 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Robin RM

¿Qué pasaría si mezclaras a los CORONER más técnicos con la época progresiva de VOIVOD? Pues el resultado sería algo similar a lo que nos ofrecen en su debut estos PHLEGMATIC TABLE bielorrusos. Cinco temas breves pero con cierto encanto si eres fan de las bandas citadas es lo que ha editado la discográfica ucraniana Metal Scrap Records (D.HATE, I MISS MY DEATH, DESERT NEAR THE END…).

Las voces suenan a una mezcla entre Ron Royce de CORONER, con ese tono algo raspado y con ausencia de notas demasiado agudas junto con algo del Snowy Shaw (KING DIAMOND, DREAM EVIL, THERION…) de su etapa en NOTRE DAME por ejemplo. Las guitarras pasan por diferentes estilos y son variadas, con distorsiones afiladas y herederas del Thrash Metal pasando por partes limpias y tranquilas, llegando en otras ocasiones a tocar diferentes estilos fuera de la música Metal. La batería es contundente y sobria, dando sensación de seguridad mientras que las líneas de bajo están trabajadas y efectúan diferentes e interesantes líneas aquí y allá.

Su sello comenta que además de las bandas citadas anteriormente, también pueden encontrarse otras de MEGADETH, palpables por ejemplo en el corte inicial «Ice Cream Chocolate», con un título un tanto peculiar pero que efectivamente recuerda a los primeros discos del Sr. Mustaine & Cía. y esos riffs técnicos con un toque de Jazz. Además tiene un estribillo bastante pegadizo que no dejará indiferentes a los degustadores de dichas formaciones. Lo mismo podríamos aplicar al siguiente tema «Waiting for the Wolf» que es el que da título a esta obra mientras que la tercera canción, «Dirty Shoes», nos regala un comienzo Blues/Rock que pronto da paso a sonoridades más propias del género Metal, en el que empiezan a mezclarse las influencias más extrañas de grupos como VOIVOD, PRONG y similares, teniendo su punto álgido en la cuarta pista y más corta de todas «Fridge» (no llega a los dos minutos). Cierra este trabajo «Another Morning» más a medio tiempo y en el que afloran algunas influencias de ALICE IN CHAINS tanto en las voces como en la música.

Artour Sotsenko se ocupa de la guitarra y las voces, Vladimir Slizhuk es el bajista y Paul Chaplin se encarga de la batería. Han grabado con ayuda de Vadim Pashutin, guitarrista de VADIKAN y que previamente había trabajado en producción, masterización y mezcla de bandas como ASPERCRUCIO, WARSHALL O GROSS GROLLAND entre otros, consiguiendo un resultado potente, claro y nítido.

Si te gustan los grupos un tanto diferentes, buscas una propuesta poco manoseada y eres amante de la técnica dale una oportunidad a este trio debutante desde Minsk.

Robin RM