[CRÍTICAS] VISIONS (ESP) «Visions» CD EP 2016 (Black Seed Productions)

visions - visions - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3198332590 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Maki Pérez Jáuregui

En esta ocasión nos toca hablar de la banda española VISIONS y de su último trabajo homónimo publicado en enero de 2016. VISIONS se formó en 2010 como un grupo de blackened death con influencias de thrash aunque actualmente su estilo se enfoca más en el black metal. Con dos EPs a sus espaldas, este nuevo lanzamiento es su primer y único álbum. Esta banda está formada por Korgath con el bajo, Xnath a la batería y Gurbag con la guitarra y haciendo las voces. Actualmente pertenecen al sello discográfico BlackSeed Productions, que acoge a bandas que he tenido el placer de reseñar anteriormente en Necromance, como COME BACK FROM THE DEAD o BALMOG.“Visions” consta de cuatro cortes diferentes que en total suman una duración de media hora. Comenzamos.

Empezamos con “Visions of a Fallen Empire / The Cataclysm”, que nos sitúa en un ambiente caótico donde escuchamos bombardeos y gritos. Nada más empezar el centro de gravedad reside principalmente en la batería. La voz a priori resulta un poco floja y pertenece a un segundo plano. Disfrutamos de dos solos de guitarra breves pero intensos que aporte ligereza a la canción. Los cambios de ritmo se acoplan bien en conjunto y el corte siempre evoluciona a una brutalidad mayor. Continuamos con “Spiritual Journey to the Unknown / Unity towards the Akitsaws” con un bajo con muchísima garra. Los riffs son muy pegadizos y se fusionan perfectamente con la batería transmitiendo rapidez y creando un ambiente de locura. “Decadence of the Chosen / The Invisible Enemy” comienza de forma potente. En esta pista la voz adquiere muchísima más fuerza y es más cruda. Un solo de guitarra más elaborado rompe la monotonía. El final de este tema es impresionante, con una batería poderosa e implacable junto con unas guitarras y unos gritos demenciales. “The Last Cry for Freedom / Victory or Death” pone punto y final a este disco. Comenzando de forma tranquila podemos pensar que se trata de un corte lento. Sin embargo, es la calma antes de la tempestad, VISIONS vuelven arremetiendo  con más fuerza. La atmósfera que transmiten es oscura y desoladora. Un solo de guitarra emerge tímidamente acompañado de unos blast beats brutales. Terminamos el tema escuchando samples de tiroteos y gritos.

“Visions” es un trabajo genial. Es rápido, sólido y tiene bastante potencia desde el principio. La evolución a lo largo del álbum es muy positiva y lo recomiendo a los amantes del género. Si algo tengo que objetar, es la monotonía en la que caen en algunas ocasiones. Esperamos que VISIONS sigan trabajando en su música y ojalá volvamos a saber de ellos pronto.

visions - visions - pict