Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEATH COURIER (GRC) «Necrotic Verses»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

La banda oriunda de Grecia DEATH COURIER lanza un nuevo disco poderoso, cabreado y con toda la velocidad que esperamos de un trabajo llamado «Necrotic Verses»

Con una voz ultra-pútrida abre «Necrotic Verses» donde las bases y el descontrol se ponen en primera línea para hacer gala de más de 30 años en la escena. Considerada como uno de los a pilares del Death en Grecia, y con viento en contra gracias a críticas que no daban un duro por este disco… La violencia expuesta canción tras canción demuestra que una versatilidad y gran manejo de cada instrumento hace que quienes dudaban de qué íbamos a encontrarnos deban poner sal a sus palabras y comérselas en oprobioso silencio.

Dos muestras de un inefable poder son «As heaven blend with riot», con una entrada llena de parsimonia feroz a manos de un bajo macilento que deja paso a escasos 3 minutos que terminan rompiendo los altavoces. Mientras que «Pillars of Murk» (y una oscura introducción instrumental) nos va poniendo en ambientes que parecen hacer llover sangre. El despliegue de la batería se mantiene como factor fundamental de una idea que, junto a solos magníficos de una guitarra que se desvanece tal y como entra, hacen temblar el espectro más por la fuerza que por la velocidad. Recurso brillante que se convierte en un aspecto muy positivo en el trabajo.

Si bien cada una de las canciones va mutando entre delirios místicos y velocidades intermitentes, los manejos virtuosos entre cambio de tempo y melodía hacen que cada tramo sea una patada al pecho; y ahogue con tranquilidad y dureza. «Morsimon Imar» con apenas 2 minutos y medio es una joya que muestra todos los matices de una banda que no hace solo  Death Metal, hay armonías y ferocidad en una voz que no cambia de registro y aporta esa Magia Negra que nos hace percibir un terror dulcemente insano.

Cierra el disco «Remmants» donde en 6 minutos siguen haciendo un trabajo de grandes combinaciones entre performance y lucidez compositiva. Cambiando de marcha a lo largo de una gran estructura, la violencia que emite la batería y el juego entre voz y bajo, sumado a unas guitarras que se van quedando solas hasta extinguirse, dejan una estela que se conjuga de formas sutiles entre los versos necrotizados y arpegios contundentes y que conviven entre distorsión y ruidos clásicos. 

De nuevo las voces que intentan profetizar resultados carentes de fuerza deben tragarse sus quinielas y reconocer que este año, terrible año donde hemos sido recluidos, nos está dejando una gran cosecha de bandas que no solo saben de sonar con ferocidad, sino que también aplican variedad y no dejan de evolucionar. 

«Necrotic Verses» es un claro ejemplo de cómo la experiencia le sigue sacando varios cuerpos a la tecnología. DEATH COURIER hace gala de estos dones manejando sus virtudes y el ojo clínico para no extenderse donde no hace falta; y rompe las barreras con un concepto genial integrando violencia, poesía y Death. 

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

"Necrotic Verses" es un claro ejemplo de cómo la experiencia le sigue sacando varios cuerpos a la tecnología. DEATH COURIER hace gala de estos dones manejando sus virtudes y el ojo clínico para no extenderse donde no hace falta; y rompe las barreras con un concepto genial integrando violencia, poesía y Death. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba