Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEFEATED SANITY (DEU) «The Sanguinary Impetus»

Willowtip records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Mientras decenas de teorías inexactas terminan de pudrir este año 2020, en el cual la mayoría de la especie humana ha pasado encerrada, las conjunciones astrales han querido que, a su vez, una horda de inmisericordes bandas legendarias de Brutal saquen un nuevo trabajo. Irónico también que, mientras un bicho que ni sabíamos que existía carga las culpas de este sacro momento, el Brutal Death celebre un nuevo lanzamiento de los alemanes DEFEATED SANITY. Sí, mientras el Papa da misa en sus amplios salones pidiendo a Dios que pare, “The sanguinary Impetus” se suma a una interminable cadena de obras brutales, veloces y virtuosas con mórbida técnica y putrefacción moral. Saben de sobra que, en esta misma página, pueden encontrar decenas de purulentas expresiones Death navegando lo mínimo por estas aguas sanguinolentas.

Abre este disco la furiosa “Phytodigestion”, dejando desde la primera nota un rugido cavernoso, lleno de desesperación y odio. Con unas baterías que ponen los pelos de puntas, las armonías de una percusión satánica hacen el entre perfecto a unos solos de guitarras que sobrellevan lo mejor que pueden una burbujas de sangre que parecen emanar de la garganta y rebotar contra las cuerdas del bajo. Increíble brutalidad, repito, que parece opacar por instantes el resto de la orquestación. Los tramos entre guitarra, tempo de batería y bajo parecen inexistentes. Es todo un descomposición tan trepidante que no bajan de velocidad en ningún momento. Brillante, conceptual y experimental por períodos. Luego tenemos algunas canciones que bajan un poco (apenas) la complejidad compositiva para estrellarnos en la cara unas canciones que contienen más Death tradicional, luminoso por instantes, ejecutado con la clase de música que utilizarías para observar películas como “A serbian Film” pasado de anfetas con algún familiar de consaguineidad confusa. Si bien el disco avanza en esta línea de buenos riff´s y doble bombo revulsivo, haré hincapié en 2 piezas que están un paso por encima del resto. Ellas son “Insecta Incendium” y “Drivelling Putrefaction”. Si bien son cortes diferentes, y no se parecen en nada, la interpretación de las guitarras, construyendo estructuras de armonías altamente complejas, terminan realzando una canción Brutal y Extrema. Ya el cierre se desmadra por completo con “Dislimbing the ostracized” que termina de reunir la velocidad impertérrita de la banda con la desbocada garganta del vocalista. El tramo de las 3 últimas canciones eleva el registro de tonos, de juegos de melodías que suben y bajan, dejando que se extienda la duración por encima de la media, marcando la entrada a una versión diferente de la banda. De igual brutalidad y desprecio Extremo; pero algo más elevado.

DEFEATED SANITY, ha sacado un disco que podemos encasillar entre dos vertientes: una más clásica y otra más arriesgada, disímil y de alto vuelo técnico. En ambos casos superan con creces cualquier puntuación. “The sanguinary ímpetus” es un disco de colección.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

DEFEATED SANITY, ha sacado un disco que podemos encasillar entre dos vertientes: una más clásica y otra más arriesgada, disímil y de alto vuelo técnico. En ambos casos superan con creces cualquier puntuación. “The sanguinary ímpetus” es un disco de colección.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba