DEMONBREED (DEU) «Hunting heretics» CD 2018 (Testimony Records)
Por Jesús Muñoz Caballero
Los Death Metaleros alemanes DEMONBREED, publicaron el 14 de diciembre de 2018 su nuevo E.P «Hunting Heretics» vía Testimony Records.
El grupo lo forma: Johannes Pitz (bajo), Ferli Thielmann (guitarra, voces y batería en el estudio), Daniel «Mett-God» Jakobi (guitarra y voces), Jost Kleinert (voz).
Los de Alemania, entran de cabeza en el saco de bandas que ejecutan «Metal Muerto» a medio gas. El asalto suena oscuro y dramático a partes iguales. No obstante, para los que como yo seáis obsesos de la velocidad, puede que os resulte un poco soso. En líneas generales, la cantidad de giros en las tonadas son las justas – tal vez demasiado- para que el concepto de dinamismo exista. Eso sí, todo lo que le falta en celeridad le sobra en solidez. Os aseguro que os será imposible encontrar fisuras compositivas, y eso por supuesto es genial. La producción es potente y actual, mientras que el artwork, escalofriante a más no poder, permite percibir sin problemas toda la malevolencia de los ritos más insidiosos.
Satán tiene que estar orgulloso de las notas que despiden las «hachas» de Ferli y Daniel. Sus riffs son macabros hasta decir basta. Los hallamos fluidos y a una cuerda. Existen las dobles armonías, pero no se exceden con las susodichas. Con los solos, bueno, no sorprenden, pero cumplen su función a la perfección, siendo de carácter melódico. ¿Qué os puedo decir de las voces?, pues prácticamente nada. Los registros de Jost son tan violentos como cabe de esperar en este estilo. Como ya decía un poco más arriba, lo que predomina aquí es ir a medio gas. La percusión es compacta si más.
Destacaría la inicial «Fear the Verdict», por ser un claro ejemplo de cuál es el camino sónico que siguen estos tíos. Ah, y por supuesto la veloz «Suprema». Ojalá exploten más su vertiente acelerada en sus siguientes obras.
No será la mejor agrupación de los últimos años, mas su valía es evidente. Echadle un oído.
Nota - 6
6
Nota
Los de Alemania, entran de cabeza en el saco de bandas que ejecutan "Metal Muerto" a medio gas. El asalto suena oscuro y dramático a partes iguales.