Desde Ciudad Real un ciclón groovero vuelve al ruedo bajo un artwork repleto de serpientes, cadáveres y un bucráneo postapocalíptico, hablamos de EVIL IMPULSE y su álbum homónimo, donde afianzan su sonido y por fin todo el trabajo que llevan haciendes desde 2012 la voz de Antonio Ramírez y la mente compositiva y guitarrista de Víctor G. Nieto, esta viendo el merecido reconocimiento que se merecen.
Grabado entre Ciudad Real, Toledo y Madrid, volviendo a manos de Ab Bandino de Cut Fire Mixing Studios de Cerdeña para la mezcla, “Evil Impulse” nace con sendos singles de adelanto “The Culture Of Ephemeral” y “Wasted Life”. El primero es raudo, directo y a la yugular, con unos tintes vocales de Antonio mas rasgados y agudos en las estrofas, para llevarnos a su estilo sureño americano en el que se mueve como pez en el agua, mientras Víctor guía toda la estructura musical con sus riffs acompañados rítmicamente por Jesús San José y con una base demoledora del bajo de Daniel Márquez y la percusión de Rodrigo de Lucas con unos cambios de ritmo brutales. El segundo corte es más clásico dentro de su discografía, con un estribillo marca de la casa y de nuevo un Rodrigo descomunal.
“Four Walls”, quizás sea el corte más agresivo que hayan hecho nunca con una base rítmica demoledora, una percusión endiablada, como endiablaba es la voz de Antonio con unos efectos infernales hasta que nos sorprende con su voz limpia en un estribillo de mucha altura. Más tradicional es “Hell´s Kitchen” del sonido EVIL IMPULSE, con ese punto groovero y stoner mezclados a la perfección donde los ritmos te trasladarán a viejas y largas carreteras americanas donde bares de mostrador darán más de una noticia sensacionalista en las noticias.
“The Art Of Death”, tiene un toque thrasero del que bebe las partes más fuertes de la canción, donde el groove aflora con fuerza en las partes limpias y Víctor nos deja un solo espectacular, para volver a la agresión directa al oyente con “Dissecting The Instict”, se nota que la banda ha vuelto con muchas ganas y que tienen música para mucho tiempo, con ese giro endurecido en su estructura acelerando tempos y con dejes thrash/death. Esa evolución y ese buen hacer se nota en la nueva versión de 2024 de “When The Killers”, corte editado originalmente en 2012, perfecto para contrastar a nivel de grabación y a nivel musical como ha crecido la banda, y eso que ya era un temazo hace 12 años.
El cierre del álbum lo pone “Manifest”, toda una declaración al estilo EVIL IMPULSE, con un inicio limpio a modo de introducción, el corte se electrifica y sube lentamente de tono como si de un efecto radio llevará inserto hasta que explota y volvemos a encontrarnos de nuevo con un sonido de antaño, el sonido que le caracteriza, pero con unas guitarras más densas y graves y un Antonio demostrando sus registros vocales, sobre todo los limpios con tintes Ozzy sureño; un gran trabajo.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Desde Ciudad Real un ciclón groovero vuelve al ruedo bajo un artwork repleto de serpientes, cadáveres y un bucráneo postapocalíptico, hablamos de EVIL IMPULSE y su álbum homónimo, donde afianzan su sonido y por fin todo el trabajo que llevan haciendes desde 2012 la voz de Antonio Ramírez y la mente compositiva y guitarrista de Víctor G. Nieto, esta viendo el merecido reconocimiento que se merecen.
Yo te diría que el disco es 10 de 10, lo tiene absolutamente todo aparte de mucha contundencia, pocas bandas conjugan tan bien todo lo que este disco representa.