El segundo álbum de los noruegos FIGHT THE FIGHT viene con mucha fuerza y se llama “Deliverance”, editado por Metal Blade Records e Indie Recordings. Y es que tras su debut en 2017 que les llevo a telonea a bandas como AVENGED SEVENFOLD, MINISTRY, AUGUST BURNS RED o a tocar en festivales como Summer Breeze o Wacken Open Air, tras demostrar su poderío en directo y su estilo groovero entremezclado con el core, regresan con su formula renovada, adquiriendo madurez con canciones repletas de agresividad y melodías en determinados momentos, recogiendo detalles de LAMB OF GOD o pasajes a lo SLIPKNOT, una fórmula que no falla entre los más jóvenes seguidores.
Y aunque “Deliverance”, abre el álbum al más puro estilo de los “corderos”, con un estribillo marcado y unas guitarras muy marcadas a cargo de Amok y Lord mientras Bjorn Dugstad, demuestra su técnica y habilidad en la batería, Lars Vegas emplea sus guturales más directos y profundos para acompañar a la perfección a este combo que se completa con HM al bajo. Es en “Ritual” cuando nos dejan su sello con un despliegue de energía y un toque a lo KVELERTAK y su death/roll, que los distingue de otras bandas del estilo, empleando un giro hacia el hardcore con tintes rapcore en “Triggerfinger” que explota en su estribillo abierto y pegadizo entremezclando screams y limpias con una técnica muy mathcore en las escalas de las estrofas.
“Calling You Back” o “Love”, nos muestra otro rasgo de la banda, sus melodías y capacidad para crear pasajes atmosféricos, donde priman las voces limpias y rasgadas cargadas de energía y mensajes, siendo esta versatilidad estilística la que les hace diferenciarse del resto y destacar de los demás. “Peacemaker”, es un combo de lo anterior, con unas estrofas acelerados e incluso donde la musicalidad guarda cierto toque de death roll y hardcore, para abrirse la luz en su estribillo, creando en “Dying” un tema de contrastes que suena de lujo en su conjunto, donde las guitarras pasan en las estrofas a un segundo plano para volver enfurecidas y con estilo en el puente y estribillo.
Con “Pitbull”, vuelve la apisonadora, recordándonos los inicios de AVENGED SEVENFOLD, para girar 180 grados en la rockera “Turbo Sex”, lista para correr y saltar en sus directos, antes de llevarnos al cierre del álbum con “Paradigm”, dejándonos detalles de guitarra muy trabajados y jugando con la versatilidad vocal de nuevo.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
tras demostrar su poderío en directo y su estilo groovero entremezclado con el core, regresan con su formula renovada, adquiriendo madurez con canciones repletas de agresividad y melodías en determinados momentos, recogiendo detalles de LAMB OF GOD o pasajes a lo SLIPKNOT, una fórmula que no falla entre los más jóvenes seguidores.