Criticas - novedades

FIGHT THE FIGHT (NOR) «Deliverance»

Indie Recordings / Metal Blade, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

El segundo álbum de los noruegos FIGHT THE FIGHT viene con mucha fuerza y se llama “Deliverance”, editado por Metal Blade Records e Indie Recordings. Y es que tras su debut en 2017 que les llevo a telonea a bandas como AVENGED SEVENFOLD, MINISTRY, AUGUST BURNS RED o a tocar en festivales como Summer Breeze o Wacken Open Air, tras demostrar su poderío en directo y su estilo groovero entremezclado con el core, regresan con su formula renovada, adquiriendo madurez con canciones repletas de agresividad y melodías en determinados momentos, recogiendo detalles de LAMB OF GOD o pasajes a lo SLIPKNOT, una fórmula que no falla entre los más jóvenes seguidores.

Y aunque “Deliverance”, abre el álbum al más puro estilo de los “corderos”, con un estribillo marcado y unas guitarras muy marcadas a cargo de Amok y Lord mientras Bjorn Dugstad, demuestra su técnica y habilidad en la batería, Lars Vegas emplea sus guturales más directos y profundos para acompañar a la perfección a este combo que se completa con HM al bajo. Es en “Ritual” cuando nos dejan su sello con un despliegue de energía y un toque a lo KVELERTAK y su death/roll, que los distingue de otras bandas del estilo, empleando un giro hacia el hardcore con tintes rapcore en “Triggerfinger” que explota en su estribillo abierto y pegadizo entremezclando screams y limpias con una técnica muy mathcore en las escalas de las estrofas.

“Calling You Back” o “Love”, nos muestra otro rasgo de la banda, sus melodías y capacidad para crear pasajes atmosféricos, donde priman las voces limpias y rasgadas cargadas de energía y mensajes, siendo esta versatilidad estilística la que les hace diferenciarse del resto y destacar de los demás. “Peacemaker”, es un combo de lo anterior, con unas estrofas acelerados e incluso donde la musicalidad guarda cierto toque de death roll y hardcore, para abrirse la luz en su estribillo, creando en “Dying” un tema de contrastes que suena de lujo en su conjunto, donde las guitarras pasan en las estrofas a un segundo plano para volver enfurecidas y con estilo en el puente y estribillo.

Con “Pitbull”, vuelve la apisonadora, recordándonos los inicios de AVENGED SEVENFOLD, para girar 180 grados en la rockera “Turbo Sex”, lista para correr y saltar en sus directos, antes de llevarnos al cierre del álbum con “Paradigm”, dejándonos detalles de guitarra muy trabajados y jugando con la versatilidad vocal de nuevo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

tras demostrar su poderío en directo y su estilo groovero entremezclado con el core, regresan con su formula renovada, adquiriendo madurez con canciones repletas de agresividad y melodías en determinados momentos, recogiendo detalles de LAMB OF GOD o pasajes a lo SLIPKNOT, una fórmula que no falla entre los más jóvenes seguidores.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba