
Desde Estados Unidos nos llega el nuevo EP de JAWFANE “Me And All My Demons” editado por Exitus Stratagem Records y en el que nos dejan una buena dosis de post hardcore con tintes metalcore en línea con bandas tales como THE GHOST INSIDE, THE AMITY AFFLICTION…
Es un álbum cortito, que apenas sobrepasa los 17 minutos, condensado en 5 cortes, abriendo con “Damaged Goods” donde los tintes metalcore y los teclados ambientales son protagonistas combinando una dualidad vocal a cargo de Austin Heipp y unas guitarras con un sonido muy vintage a cargo de Cory Pack, con un estribillo pegadizo pero que no acaba de enganchar.
“Cataclysm”, es más directa y agresiva, combinando en las estrofas voces guturales y hardcores, con unos breaks muy del estilo virando hacia el sonido NORMA JEAN aunque se queda en lo clásico del estilo, llevándonos hacia “Me And All My Demons”, corte pesado y oscuro, que define lo que JAWFANE quiere conseguir definiendo su sonido, con buenas transiciones de guitarras, unos giros rudos y poderosos que hacen que la canción se termine muy pronto, buen tema.
“Friends And Enemies”, muestra otra cara de la banda, con un corte abierto y de gran positivismo, donde despliegan sus armas centradas en el post hardcore, con el que quizás sea el mejor estribillo del álbum, un corte que funciona a la perfección y nos lleva al cierre del trabajo con “Time Hunts Us All” con guitarras rápidas y envolventes, unas estrofas hardcore 100% y muchos cambios vocales que le aportan flexibilidad y dinamismo, con una parte final muy emotiva. A JAWFANE, le falta un mejor sonido y producción, porque el EP suena a debut, pero tienen ideas muy claras por donde tirar con su sonido.
Valoración
Nota - 6
6
Nota
JAWFANE presentan “Me And All My Demons”, un EP debut de cinco cortes que condensa en 17 minutos una propuesta de post hardcore con tintes metalcore. Editado por Exitus Stratagem Records, el trabajo destaca por su dualidad vocal, atmósferas emocionales y guitarras con sonido vintage. Temas como “Me And All My Demons”, “Friends And Enemies” y “Time Hunts Us All” muestran el potencial de la banda, que aún necesita pulir su producción pero apunta con claridad hacia una identidad propia dentro del género.