
Desde Eslovenia nos llega el nuevo trabajo de KAMRA, “Unending Confluence”, un proyecto muy interesante de atmospheric black metal en línea con bandas como MYSBYRMING, DODHEIMSGARD, ULCERATE…, pero con un estilo muy particular y diría que único.
Desde el inicio con “Unlightment”, ya nos pone en alerta, pues su musicalidad es extraña, oscura y un tanto disonante, pero con unos riffs muy marcados y un trabajo de percusión espectacular, como también lo es la voz de N.K., donde destaca ese tono dolorido, emotivo y desgarrador, como una invocación brujeril surgida de lo profundo del abismo, donde lo ritualístico envuelve las melodías como en “Cavernal Rebirth Of Ends”, mientras la estructura musical baña con luz etérea cada resquicio del corte, cambiando entre tonalidades, ritmos y a veces parece que va por otro lado para enmarcarse en un todo disonante y extraño.
“Owlgrowth”, es una instrumental, una especie de interludio que divide el EP en una segunda parte aun más adictiva y sobre todo más agresiva como lo demuestra “Weaver’s Bane”, guardando una parte central poderosa y muy marcada, envuelta en un manto atmosférico, pero envilecido.
Con “Of Pillars, Walls And Mutilation” y su inicio teatral, pronto entramos en una debacle de ritmos poderosos y unos giros inesperados donde el black disonante, técnico y denso se alza como un tótem sónico, para llevarnos hacia el agresivo cierre “Dreams Of Veiled Veins”, donde los finales vocales tienen esos dejes a lo OBITUARY, cargados de esencia maligna y rabia, intercalando pases limpios repletos de sonoridad, en un corte con varios cambios que te sorprenderán y ponen la guinda a este EP de KAMRA muy recomendable si lo que quieres es salir de los estándares del género.
Valoración
Puntuación - 8
8
Nota
KAMRA presentan “Unending Confluence”, un EP de atmospheric black metal oscuro, disonante y ritualístico. Riffs marcados, percusión espectacular y la voz desgarradora de N.K. envuelven cortes como “Cavernal Rebirth Of Ends” o el teatral “Of Pillars, Walls And Mutilation”, culminando en el agresivo cierre “Dreams Of Veiled Veins”. Una propuesta única que rompe con los estándares del género.







