Novedades

LIGHT THE TORCH (USA) “Revival” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense LIGHT THE TORCH, antes conocido como DEVIL YOU KNOW, lanzan al mercado su primer disco bajo este nuevo nombre, al que han titulado “Revival” y es editado a través de Nuclear Blast Records.

El grupo, formado en Los Ángeles, California, está compuesto por Howard Jones en las voces, Francesco Artusato a la guitarra, Ryan Wombacher al bajo y Mike “Scuzz” Sciulara en la batería.

Comenzamos con “Die Alone” donde nos abren con unos magníficos riffs muy potentes, que dan paso a las voces, que aumentan más la intensidad y fuerza de las composiciones. La mezcla de voces, entre guturales y limpias, es una pasada, sobre todo en el estribillo, donde el contraste creado por la melodía potente y agresiva y la voz melódica, consigue atraparnos de una manera alucinante.

“Raise the Dead” suena en cuarto lugar, generando desde un primer momento unos sonidos muy graves, que dan como resultado una composición muy agresiva. Cuando comienza la voz, mantienen una melodía mucho más liviana, que se torna en composiciones más limpias y enérgicas, intercalando con ciertas partes agresivas. Sin duda, un tema muy bueno, donde han sabido llevar bien la mezcla de sonidos, generando composiciones muy dispares, pero con un objetivo común, un tema bastante completo y agresivo.

Sobre el ecuador del trabajo nos deleitan con “The Great Divide”, donde los primeros sonidos que escuchamos corresponden a una melodía electrónica, a la que al momento se suma la voz y una guitarra bastante leve. Casi todo el tema se levanta sobre unas composiciones enérgicas, donde en ciertos momentos nos dan unos ritmos más lentos, casi sin gutural, y un tiempo bastante constante, que se rompe en los solos de guitarra, cambiado por completo la dinámica del tema.

“Lost in the Fire” suena acercándonos al final del trabajo, en el cual escuchamos sonidos acústicos nada más empezar, que poco a poco se tornan en sonidos mucho más crudos donde las guitarras toman un gran protagonismo en las composiciones. Generan un torrente de energía mediante ritmos muy cortante y sonidos graves en las partes instrumentales. En las líneas vocales tenemos una voz limpia, con algún gutural ocasional, pero que destaca cerrando las composiciones con una agresividad pasmosa, debido a su gran ejecución en cualquier ámbito.

El último tema del trabajo es “Judas Convention” que comienza de una manera muy lenta, con sonidos muy leves, ambientandonos, para luego, después de introducir la voz, ir aumentando poco a poco la agresividad. Nos deleitan con unos ritmos bastante constantes, pero que sin embargo, conservan la energía que mantienen hasta el último segundo del tema. Introducen ciertas partes muy agresivas, donde la mezcla de guturales y riffs graves generan unos ritmos muy potentes, perfectos para acabar un tema final excepcional.

Este nuevo trabajo de LIGHT THE TORCH es un conjunto de doces temas cargados de pura intensidad, que se disfruta desde el segundo uno y donde se nota que el cambio de formación y nombre les ha sentado más que bien, mejorando bastante tanto en composiciones como en sonido. Sin duda, la mezcla de composiciones melódicas con partes mucho más agresivas y la introducción de guturales, es todo un acierto ya que ese contraste creado, es un gran incentivo para escuchar un tema detrás de otro ya que, verdaderamente engancha. Un trabajo genial, que transmite una energía brutal, y que sin duda les hacer subir un peldaño más en una carrera, que despegará sin control si mantienen este nivel.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este nuevo trabajo de LIGHT THE TORCH es un conjunto de doces temas cargados de pura intensidad, que se disfruta desde el segundo uno y donde se nota que el cambio de formación y nombre les ha sentado más que bien, mejorando bastante tanto en composiciones como en sonido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar