
Gruesome Records lanzó el 25 de julio de 2025 el tercer trabajo de los thrashers MASS DECEPTION. El redondo tomó por título «Resurrections».
El line up del combo es: Van den Beuken (bajo), Bänziger (guitarra), Waltmans (guitarra), Sanders (batería), Klaus (voz).
Reconozco que hasta el momento que le di al play al disco en cuestión, no había escuchado ni una sola canción del quinteto de Países Bajos. La razón de ello, es porque desde que se vivió a primeros de los 2000 el revival del Thrash Metal, descubrí para mi decepción que la inmensa mayoría eran clones de clones, con poca o ninguna gracia compositiva, perdiendo el interés sobre lo que ocurría en esa escena. Sin embargo, os puedo asegurar que esas connotaciones negativas y prejuicios se borraron de un plumazo nada más arrancar el plástico. Estamos ante una obra variada y variable, rica en matices y perpetuamente dinámica. En lo personal, durante el pasar de tonadas, me vino a la cabeza más de una vez los FORBIDDEN de los dos primeros discos, pero sin que llegasen a abusar de esa influencia ni mucho menos. En otro orden de cosas, tanto la producción como el artwork están geniales. El sonido es contemporáneo y pulcro, sin que por ello se pierda la furia necesaria, mientras que la portada, tiene un aire muy de ciencia ficción con toques de terror.
Las «hachas» son afiladas y furibundas, mas llegan a sorprender gracias a un muy buen sentido de la melodía. No faltan las andanadas de palm mutes devastadores, ni las arremetidas veloces. Tampoco temen enseñar partes acústicas si resulta necesario. Los solos están a buen nivel, tendiendo a ser melodiosos, pero sin empalagar. Dentro de las voces, una vez más tengo que decir que tuve reminiscencias de la forma de vociferar de Russ Anderson en el «Twisted into Form». Como sobresalto positivo, degustaréis clean vocals femeninas en la relajada «Druids Descendants». Sobra decir que lo que predomina es la mala baba ¿verdad?. Sin olvidar ni mucho menos los skank beats, lo cierto es que los mid tempos tienen más terreno en lo que a percusión se refiere.
Por su frenético poderío, destaco «Gain of Function», «Selling Souls! Buying Lies!» y «Reveal, Redeem & Resurrect». «Resurrections» gustará por igual tanto a veteranos como a novatos. Ya estáis tardando en echarle un oído.
Valoración
Puntuación - 7
7
Nota
MASS DECEPTION revientan el panorama con “Resurrections”, un tercer álbum de thrash metal variado, melódico y dinámico. Producción pulcra, riffs afilados, voces rabiosas y guiños a FORBIDDEN en una obra que engancha tanto a veteranos como a nuevos oyentes.
