Criticas - novedades

MESSIAH (SWI) «Fracmont»

High Roller Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Siempre me han gustado mucho los suizos MESSIAH. Les llevo siguiendo desde sus inicios y soy un fan de “Hymn To Abramelin” de 1986 y “Extreme Cold Weather” del ’87. Creo que es una de esas bandas clásicas, de las que hay muchas, que han pasado bastante desapercibidas para los grandes medios y para muchos fans. Y mientras bandas más mediocres han tenido cierto éxito, ellos no han tenido tanta suerte.

He seguido adquiriendo alguno de sus discos y he disfrutado con su salvaje Thrash Metal con elementos Death y ante todo, mucha potencia. Pero no me esperaba que este último trabajo, sexto en su larguísima carrera, me fuera a impresionar como lo ha hecho.

Y ha habido un pequeño cambio estilístico, ahora el Death Metal se ha impuesto al Thrash. Y no os podéis imaginar cómo mola esto. Simplemente brutal.

Empezamos con “Sacrosanct us Primitivus”, una intro elegante y muy trabajada. Pero tranquilos, con “Fracmont” la paz se acaba y nos encontramos con otros 8 temas de absoluto regocijo y casi 50 minutos de variedad y brutalidad bien entendida.

La banda mezcla una gran variedad de ritmos y un buen puñado de intros e interludios que enriquecen el conjunto. El sonido es potente y a ello ayuda la excelente producción realizada en Suiza. A todo ello añádele unas orquestaciones grabadas en Los Ángeles que hacen de esto un disco muy redondo en todos los sentidos.

Las voces me han recordado mucho a las de Doc de VADER, salvando las distancias. E instrumentalmente, me suena a cosas como MALEVOLENT CREATION, pero algo más Thrash.

Tras tantísimos años de trabajo intenso, aunque no muy prolífico en cuanto a ediciones, da verdadero gusto escuchar este fabuloso disco. Impresionante.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Y ha habido un pequeño cambio estilístico, ahora el Death Metal se ha impuesto al Thrash. Y no os podéis imaginar cómo mola esto. Simplemente brutal.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba