Novedades

MORGENGRAU (USA) “Blood Oracle” CD 2018 (Unspeakable Axe Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2010, el combo americano de Death Metal MORGENGRAU comenzó sus actividades musicales. Tres años más tarde, apareció su primer L.P “Extrinsic Pathway”. Finalmente, Unspeakable Axe Records pondrá a la venta el 22 de junio de 2018 su nuevo Larga Duración “Blood Oracle”. Ahora, Necromance os trae su respectiva reseña. Dejad lo que estéis haciendo y poneos a leer estas líneas si queréis saber que os deparará el susodicho trabajo.

El line up es: Erika Morgengrau (voz y guitarra), Nick Norris (guitarra), Jacob Holmes (bajo), K Elrod (batería de sesión para este C.D).

Sniff, Sniff…. ¿acaso no os llega el hedor?  Por el amor de Odín, la nueva obra de los de U.S.A huele a putrefacción y maldad a kilómetros. Con el punto perfecto de velocidad y pesadez, las tonadas van transcurriendo, mientras que todo aquel que se atreva a oírlo cae en un profundo e infernal pozo, del cual ni quiere, ni puede salir. Es cierto que no podemos obviar que la estructuración es demasiado similar entre corte y corte. Aun así, las guitarras son incontestablemente adictivas, saliendo sin complicaciones de la siempre terrible zona del tedio musical.

La producción es irregular pero real. Por un lado, acrecienta su oscuridad, pero por otro suena demasiado maquetero. A su vez, añaden un artwork terrorífico a la par que místico. Los riffs parecen haber salido de la mente de cualquier morador del Infierno. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía y con punzantes pizcas de armónicos desgarradores. Asimismo, introducen casi de forma anecdótica unos efectivos solos. Respecto a las voces, growls y más growls. Ah se me olvidaba, en “Wolves of Thirteen” llegan sobre la mitad final unas clean vocals de ultratumba que os pondrán la piel de gallina. La batería es poderosa. Como comentaba un poco más arriba, el equilibrio entre celeridad y contundencia es genial.

Personalmente destacaría “Progression” por enseñar unas guitarras con A.D.N Thrash espectaculares.

Amantes del “Metal Muerto”, no será el disco del año, pero desde luego os incitará a hacer headbanging como posesos.

Nota - 7

7

Nota

Sniff, Sniff.... ¿acaso no os llega el hedor?  Por el amor de Odín, la nueva obra de los de U.S.A huele a putrefacción y maldad a kilómetros. Con el punto perfecto de velocidad y pesadez, las tonadas van transcurriendo, mientras que todo aquel que se atreva a oírlo cae en un profundo e infernal pozo, del cual ni quiere, ni puede salir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar