
Pese a que este álbum vio la luz en el pasado mes de julio de 2018 de manera digital y después fue lanzado por el sello italiano Extreme Metal Music (ADE, MAJESTY OF SILENCE, ASHEN HORDE…) en abril del año siguiente, es ahora cuando ciertamente está teniendo algo más de repercusión y difusión.
Y lo cierto es que merecidamente, pues su trabajo es interesante. SINNRS, es un dúo proveniente de Dinamarca y “Profound” es su disco debut (creo no equivocarme al afirmar que no tienen ninguna edición menor previa), el cual contiene diez canciones de un black/death sinfónico, oscuro y agresivo.
Los temas, de duración generosa, arrancan con la intro “Nihil”, tétrica y tenebrosa donde las haya (¡prueba a escucharla con la luz apagada y verás!), a la que sigue “To Derive Eden’s Flame”, con el doble bombo de la batería a toda velocidad, es bastante atmosférica en su primera mitad y más directa y salvaje en la segunda. De acuerdo que no inventan nada con su propuesta (seguramente tampoco lo pretendan) pero teniendo en cuenta que se estrenan con este material, puede ser un grupo con proyección, no pudiendo decir lo mismo sobre su imagen (capuchas y brazos al descubierto). En fin, continúan con “The Storm of I”, con unos teclados fríos y heladores y buenas melodías (parece increíble que la hayan rehecho varias veces como ellos mismo afirman), que aparecen por doquier durante estos más de cuarenta y cinco minutos. En su parte intermedia, hay algunos altibajos pero cortes como “It Calls Me” o sobre todo su recta final con “Watch Her Soul Burn” o “Commemorate None”, son destacables. Tampoco todo se reduce al clásico guitarra/batería/voces graves, igualmente puedes escuchar pianos o incluso trombones, muy integrados en su fórmula.
La banda se formó en 2017, con sus dos únicos miembros actuales, que responden a los nombres de Nero (guitarras, bajo y voces) y Maestus (batería). Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Hertz de Bialystok (Polonia), donde han registrado sus trabajos, bandas como VADER, DEAD INFECTION, BEHEMOTH… sin duda es sinónimo de calidad y aquí queda demostrado. La portada es obra de Mordiggian-Art (KHAOSPATH, TIKNAZIRIN, VERDOEMD…) de Hungría.
Piensa en una mezcla entre los citados BEHEMOTH (de su época intermedia a la actual), los elementos orquestales de unos EMPEROR y/o SEPTIC FLESH, FLESHGOD APOCALYPSE… Y si son de tu gusto, encontrarás una buena pieza de música apta para tus oídos.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Piensa en una mezcla entre los citados BEHEMOTH (de su época intermedia a la actual), los elementos orquestales de unos EMPEROR y/o SEPTIC FLESH, FLESHGOD APOCALYPSE... Y si son de tu gusto, encontrarás una buena pieza de música apta para tus oídos.