Los estadounidenses STRAY FROM THE PATH lanzan al mercado, a través del sello discográfico UNFD, su nuevo y décimo álbum de estudio, titulado “Euthanasia”.
Formada en 2001 en Long Island, New York; la banda actualmente está compuesta por Thomas Williams en la guitarra y voces, Andrew «Drew York» Dijorio en las voces, Anthony «Dragon Neck» Altamura al bajo y voces; y Craig «Cowboy Crag» Reynolds a la batería.
Comenzamos escuchando “Needful Things” que nos abre con sonidos estridentes y una voz que da paso a una potentísima mezcla de guitarras y batería, con unos primeros riffs super agresivos, a los que al momento se suma la voz gutural para aumentar la agresividad del conjunto. En las líneas de bajo nos encontramos unas estructuras profundas y sonoras, que añaden más y más fuerza en unas composiciones ya de por sí muy agresivas, como acontece en “Guillotine”, uno de los temas más agresivos del trabajo, que desborda una mezcla de sonidos que se van alternando durante todo el tema. Comenzamos con sonidos más leves que van cogiendo velocidad y forma para romper con un riff de guitarra principal cargado de fuerza, fusionándose de manera extraordinaria con la voz y apoyándose en una batería atronadora que crea una base firme y agresiva que ayuda a que el resto del conjunto brille de una manera magistral.
En el ecuador del trabajo, nos deleitan con “Bread & Roses”, tema en el que colabora Jesse Barnet, vocalista principal de la banda STICK TO YOUR GUNS, el cual nos abre con una mezcla grave de guitarras y batería, para al momento pasar a segundo plano y sonar la voz de fondo, consiguiendo una atmósfera más oscura y lenta. Cuando entra la voz de Jesse, el tema se torna más lento, manteniendo fuerza pero sosteniendo esos tonos y sonidos más leves, que crean un contraste muy acusado en las composiciones. El tema cierra por todo lo alto, con un breakdown muy agresivo que nos deja con unos cortes finales mucho más agresivos que el resto del tema.
“The Salt In Your Spit” nos deja con unos rápidos y potentes primeros riffs en su inicio, tornándose en composiciones más graves y lentas al comenzar a sonar la voz y donde el bajo toma un protagonismo inmenso, pasando a ser componente principal y quedando el resto de instrumentación por detrás. Generan altibajos con velocidades cambiantes, dejándonos con una mezcla de sonidos que nos hace estar muy pendientes del tema, dando paso poco después al tema final, “Ladder Work”, un tema largo, de casi siete minutos, que pasa por multitud de ambientes, comenzando con sonidos más leves, muy lejanos, para poco después añadir potencia a raudales, con arreglos de scratches y voces como la encontradas en el tema de introducción, cerrando la atmósfera en la que nos han estado metiendo durante los diez temas que forman el trabajo. Un tema súper placentero, cargado de agresividad y composiciones brillantes que nos deja con un muy buen sabor de boca.
Sin duda alguna, este nuevo trabajo de STRAY FOR THE PATH es toda una maravilla, cargado de sonidos y composiciones potentes, donde la instrumentación brilla por sí sola, sacándose de la manga unos riffs que te hacen vibrar desde el segundo uno. La mezcla de estos con la voz gutural y los arreglos puntuales, nos dan unos temas de los que disfrutar de una buena mezcla de hardcore con toques de metalcore, con una producción excelente, que les hace tener un último disco digno de una banda de tal calibre.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Sin duda alguna, este nuevo trabajo de STRAY FOR THE PATH es toda una maravilla, cargado de sonidos y composiciones potentes, donde la instrumentación brilla por sí sola, sacándose de la manga unos riffs que te hacen vibrar desde el segundo uno. La mezcla de estos con la voz gutural y los arreglos puntuales, nos dan unos temas de los que disfrutar de una buena mezcla de hardcore con toques de metalcore, con una producción excelente, que les hace tener un último disco digno de una banda de tal calibre.