
«Evergloom» es el nombre del tercer álbum para el grupo THORN, una one-man band estadounidense y primero que lanzan con el sello Transcending Obscurity Records (ERNIA, BURIAL HORDES, FROZEN DAWN…).
El grupo se fundó en 2020 y ha ido lanzando desde entonces splits varios (el último «Entanglement of Symbiotic Dread» junto a BODY ASPHYXIATION SCIENCE, 2022) y un disco por año («Yawning Depths», 2022), demostrando que la creatividad no parece ser gran problema por el momento, en el seno de nuestro protagonista.
Diez canciones en unos treinta y seis minutos, de un death/doom metal tosco, pesado, un monolito de brutalidad, con voces guturales y chillonas, melodías varias y que por desgracia, puede que su escucha se eternice y no pase de tu garganta ni con un vaso de agua.
El sonido del álbum es potente y envolvente, con guitarras melódicas y melancólicas que complementan la rudeza de sus riffs e intentan dotarla de un punto extra, aunque me temo que tras los primeros dos o tres cortes, esa magia desaparece y el resto del trabajo, acaba desanimando (aún más si cabe) al oyente. Es como si en DISEMBOWELMENT o EVOKEN, mutilaras sus encantos y olvidases ese ingenio que hace recordar ciertos momentos de los temas, ya que aquí no lo hay. Sin embargo, algunos que arrojan cierta agudeza podrían ser «Xenolith of Slime», «Gaze of the Seer» o la canción título que cierra el disco.
Detrás del nombre de THORN, se encuentra Brennen Westermeyer, que se ocupa de todos los instrumentos, además de tocar en otras formaciones como FLUIDS o PARANOIA APPARITION. Kyle Allsup como es habitual en la banda, se ha encargado de la mezcla y la masterización y Mark Cooper (RINGS OF SATURN, MASTER, MALEVOLENT CREATION…) lo ha hecho de la portada.
Nuevo material desde Arizona, el cual adolece de gracia y que hará sumergirte en un mar infinito de desesperación, en el que no habrá un solo atisbo de esperanza ni prolongación. Exclusivo para fanáticos del estilo.
Puntuación
Nota - 5.5
5.5
Nota
Nuevo material desde Arizona, el cual adolece de gracia y que hará sumergirte en un mar infinito de desesperación, en el que no habrá un solo atisbo de esperanza ni prolongación. Exclusivo para fanáticos del estilo.