
Desde Dresden, Alemania, nos llega el debut de ULTIMA NECAT, “Fragments Of Pain”, donde despliegan un oscuro y denso black con toques death y tintes doom repleto de ocultismo y atmosferas.
Su Ep, se condensa en tres canciones denominadas “Fragment 1”, “Fragment 2”, y “Fragment 3”, que bien podría ser un bloque único de 21 minutos, pues poseen una poderosa narrativa y varían cada una de ellas en su desarrollo y su musicalidad, creadas e interpretadas por el trio formado por JW (batería), Ashbringer (voz y bajo) y AP (voz y guitarra).
El primer fragmento, quizás sea el más complejo de todo, con un black metal muy poderoso y enérgico, pausado por ese tinte doom en determinadas partes, intercalando pasajes muy metaleros y también atmosféricos, donde la dualidad vocal que gira entre unos poderosos guturales y los screams, le aportan dinamismo a cada paso y lo que comienza con un pasaje blacker, se desarrolla con atmosferas y un metal de alta calidad, para volver a sus inicios en todo un señor temazo.
El segundo fragmento, es más agresivo y black metalero, blast beats a piñón y unas guitarras sucias que conforman un bloque junto al bajo, pero que mantienen y recrean dentro de la oscuridad unas melodías hipnóticas, que nos llevan hacia una parte central instrumental calmada y onírica, introduciendo cantos corales, antes de volver a la tormenta y adentrarnos en el tercer fragmento.
Tercer fragmento, que el que elevan la maldad y su black metal ritualista, con unos pasajes que van desde lo agresivo y lejano de miras, hasta el black/death pausado e incisivo, alternando entre ellos a su gusto mientras recrean atmosferas que te atrapan sin abrir los ojos. Apunten este nombre, ULTIMA NECAT, porque tienen mucho que hablar después de un debut más que notable.
Valoración
Puntuación - 8.5
8.5
Nota
Desde Dresden, ULTIMA NECAT debutan con “Fragments Of Pain”, un EP de 21 minutos dividido en tres piezas que fusionan black, death y doom con atmósferas ritualistas y ocultismo. Destacan las voces duales, los pasajes hipnóticos y la narrativa oscura que envuelve cada fragmento. Un debut denso, complejo y prometedor.