El 19 de abril de 2024, Pulverised Records lanzó al mercado el primer L.P de los Death metaleros UTTERTOMB. Como no podía ser de otra forma, el redondo, llamado «Nebulas of Self-Desecration» es el protagonistas de estas líneas.
Pero antes de entrar a la reseña en cuestión, ¿qué os parece si repasamos el line up del grupo? Su formación es: AV (batería), SS (voz y guitarra solista), JR (bajo), JC (guitarra rítmica).
Siempre es positivo toparse con propuestas como la de los de Chile. Su «Metal Muerto» es realmente oscuro y sólido, con el aliciente de que saben crear atmosferas siniestras y pausadas sin que por ello decaiga la intensidad. De tal bondad, no son capaces muchos conjuntos, y eso los engrandece.
Las «hachas», y como no podía ser de otra forma, están creadas a base de dobles armonías y acometidas de tremolo picking. Como decía en el párrafo anterior, si es necesario, introducen instantes envolventes que logran sin dificultad alguna que os metáis más en su universo sónico. Los solos, punzantes y violentos os empalarán sin compasión. Gracias a Odín no hay sorpresas negativas en el apartado vocal. No tenemos ni clean vocals, ni dobles tonos innecesarios. SS destroza tímpanos y corrompe ánimas con un solo registro de growl. El bajo se luce en la instrumental inicial «Nec Spe Nec Metu». Lástima que en el resto del Long Play pase a un segundo plano. La percusión puede ser tan frenética como asfixiante. AV conoce a la perfección su respectivo instrumento y sabe cuando hay que pisar el acelerador a fondo o ser más pesado que cinco toneladas de acero macizo.
Destaco por sus giros de recorrido «Opisthotonic Funerals». No dudéis en echarle un oído. «Nebulas of Self-Desecration» trae consigo «ruido» denso para mentes perturbadas. No os lo perdáis.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Siempre es positivo toparse con propuestas como la de los de Chile. Su "Metal Muerto" es realmente oscuro y sólido, con el aliciente de que saben crear atmosferas siniestras y pausadas sin que por ello decaiga la intensidad. De tal bondad, no son capaces muchos conjuntos, y eso los engrandece.