El año pasado, estos cafres se curraron una pedazo de versión del “Troops Of Doom” de SEPULTURA que distribuyeron en formato digital y que ahora han incluido en este su disco debut, por lo menos en la versión CD, que estoy viendo en redes que alguna de las versiones en cassette no la incluye.
Con respecto a “Corporal Humiliation”, te vas a encontrar nueve bombazos de ese putrido y pestilente Death Metal que está tan de moda en los últimos años y al que personalmente creo que le faltan 2 telediarios para pasar de moda… tanta saturación de bandas, sellos y demás va a acarrear que al final mucha gente se canse. Y lo digo sin acritud, ya que es mi estilo favorito de Death Metal.
El disco comienza con “Gold Crosses”, sin contemplaciones y no dejando a nadie vivo, una líneas de bajo que suenan como un martillo hidráulico de hacer socavones taladrandote los oídos y una baterías parecidas a un misil impactando contra una cueva.
Y esa es la línea general de todo el disco, una verdadera masacre lo mires por donde lo mires. El trabajo de Arturo Palomo al bajo es demoledor y brutal y quizás ha sido una de las cosas que más me han gustado de este primer álbum de los de Florida. Pero es que Dustin Rogers aporrea los parches como si la vida le fuera en ello. Es increíble la mezcla de medios tiempos con partes hiper burras.
También Austin Thomas, completando la formación, ejecuta un trabajo impresionante en las guitarras y sobre todo las voces. De hecho, la primera vez que escuché el disco, confundí las voces con el bajo, por su guturalidad y su oscuridad, y me costó un rato darme cuenta de que el tipo estaba cantando… jajaja.
Porque te hagas una idea, “Corporal Humiliation” suena a cosas como FUNEBRARUM o DISMA y, obviamente, a INCANTATION. Pero no te hagas un lío, solo digo que se podrían parecer a estos grupos, aunque ellos tienen su sonido particular.
Pesadez y brutalidad a partes iguales para un álbum debut compacto, intenso, dinámico y muy, pero que muy recomendable.
Eso sí, lo ya comentado, este estilo tiene fecha de caducidad en plan masificado. Seguirá existiendo siempre, porque siempre habrá fans acerrimos, como yo. Pero los grandes sellos y mucha gente se acabará cansando, seguro.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
“Corporal Humiliation” suena a cosas como FUNEBRARUM o DISMA y, obviamente, a INCANTATION. Pero no te hagas un lío, solo digo que se podrían parecer a estos grupos, aunque ellos tienen su sonido particular.