Novedades

OBSEQVIES (FIN) “The Hours Of My Wake” CD 2018 (Naturmacht Productions)

Por Robin RM

Tres únicas canciones componen “The Hours of My Wake”, el álbum debut de este grupo finlandés de Funeral Doom Metal, pero entre todos ellas, la duración total es casi de sesenta minutos.

Espesas, atmosféricas y muy oscuras son las composiciones de este trabajo, que ha sido publicado por Rain Without End Records (COLLAPSE OF LIGHT, ORACLE, LYING FIGURES…) de Canadá en formato CD, The Vinyl Division (ON THORNS I LAY, MOURNING SUN, THROES OF DAWN…) en LP desde nuestro país  y Naturmacht Productions (IMBER LUMINIS, ASKVALD, BEORN’S HALL…) en Digital desde Alemania.

Si te gusta este género con bandas similares como SKEPTICISM, MOURNFUL CONGREGATION, PROFETUS… a rasgos generales, no va a haber gran cosa aquí que encuentres contrario a esas formaciones o que te incomode, ya sabes, ultra pesadas y lentas guitarras, con una base rítmica pausada y austera, sumado a unos teclados envolventes que guían unas profundas voces guturales, alternadas con otras más chillonas y agudas, desesperadas y melancólicas. En diversos medios, también añaden la etiqueta drone a su música, en fin…

A ciencia cierta, no sabría cual de las canciones elegir como más destacada, pues todas ellas mantienen unas líneas constantes bastantes definidas, aunque cada una posee una pequeña diferencia que las hace únicas a su manera. Disfrutando de un buen sonido, el primer corte, “Soloqvam”, es el más etéreo, el que engloba las notas más ilimitadas, mientras que el segundo “Dawning”, es quizá el más variado y creo que mi favorito, encerrando más cambios de ritmo, algún instrumento de cuerda… Las voces como comentaba con anterioridad, son realmente variadas, incluyendo aquí partes más rasgadas, normales de tipo operístico, puede que uno de los aspectos fuertes de esta obra. Cierra “Cold” y su intro hechizante, que alberga unos parajes finales realmente atormentadores.

Grabado en los Hirska Studio de Helsinki, la mezcla y masterización han sido realizadas por Jaani Salonen (¿?). La artista griega Gogo Melone (AEONIAN SORROW, CAELESTIA, MEDEN AGAN…) ha sido la encargada de la portada. Pocos datos podemos aportar sobre la creación, lanzamientos previos y otros aspectos de OBSEQVIES, pues parecen mostrarse algo misteriosos por el momento, pero su formación, está compuesta por Mikko al bajo, Jyrki a la batería, Niilo y Henrik a las guitarras y Daan as las voces.

“The Hours of My Wake” contiene unas letras marchitas y practica una música la cual es realmente absorbente y arrolladora al mismo tiempo, te engullirá si gustas del estilo; los que busquéis voces celestiales, de ambos sexos o una frenética sucesión de riffs de guitarra, buscad en otra parte pues aquí no lo hallaréis.

Este artículo ha sido leído: 110 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

"The Hours of My Wake" contiene unas letras marchitas y practica una música la cual es realmente absorbente y arrolladora al mismo tiempo, te engullirá si gustas del estilo; los que busquéis voces celestiales, de ambos sexos o una frenética sucesión de riffs de guitarra, buscad en otra parte pues aquí no lo hallaréis.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close