Criticas - novedades

NEFAS (USA) «Oblation ov Obliteration»

Autoeditado, 2025

EP debut de los californianos NEFAS, con el titulo “Oblation ov obliteration” nos presentan tres temas de un death metal técnico, enrevesado, disonante y experimental podríamos decir, que gustará mucho a los aficionados tanto de lo más extremo como a los que buscan la perfección técnica. No creo que tenga mucho tiempo esta banda, ya que este EP es de junio de este año, y por cómo tocan y se desenvuelven, se nota que tienen experiencia y se entienden a la perfección. Se trata de un cuarteto formado por Erik Fernandez – Vocalista, Rusty Kennedy – Bajo, Rajan Davis – Guitarra y Alejandro Aranda – Bateria, todos con experiencia en otras formaciones de las que han formado o siguen formando parte.

Los títulos son “Xenomorphic”, “Spiral Degradation” y “Mindstream Transference”, con temática de terror espacial, el cosmos o la ciencia, en los que disfrutaréis de escaladas técnicas, momentos de locura disonante, con similitud a las bandas técnicas de los 90, en los que se experimentaba y se exploraban distintos caminos de innovar en el death. La portada acorde a los que nos ofrecen, terror cósmico, descubriendo lo oculto.

Muy recomendables, a la espera de nuevos trabajos.

Valoración

Puntuación - 8.5

8.5

Nota

NEFAS debutan con “Oblation ov Obliteration”, un EP de tres cortes que condensa una propuesta de death metal técnico, disonante y experimental. Desde California, el cuarteto formado por Erik Fernandez, Rusty Kennedy, Rajan Davis y Alejandro Aranda ofrece una descarga intensa y compleja, con influencias noventeras y temática de terror cósmico. “Xenomorphic”, “Spiral Degradation” y “Mindstream Transference” destacan por su ejecución precisa, estructuras enrevesadas y atmósferas oscuras. Un debut breve pero contundente que deja claro el potencial de la banda.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba