Entrevistas

A CRIME CALLED (ITA)

Entrevista con Andrea Verdi

AUTOR: David Déniz Plaza

PINCHA AQUÍ para leer la reseña de «A New Path»
Presentamos a través de esta entrevista a los italianos A CRIME CALLED que recientemente han sacado de forma autoeditada su nuevo y 2º trabajo «A New Path», donde dan rienda suelta a un sonido moderno, fresco y bastante comercial.

En primer lugar, ¿todo bien con lo que está pasando?
Ahora vivo en un lugar pequeño, con 57 habitantes, sin problemas de estrés como muchas personas… ¡Estoy deseando volver a la normalidad!

Cuéntanos la historia de A Crime Called como presentación a los lectores de Necromance.
Es un proyecto personal que inicié hace muchos años con una mezcla de estilos en cuanto al sonido. Yo la fundé y trabajo todos los aspectos del grupo, desde la música hasta las letras, desde la gestión hasta el merchandising. Obviamente no estoy solo, hay grandes músicos a bordo y estoy orgulloso de su colaboración.

¿Qué banda o artista te empujó a ser músico y tener tu propia banda? ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir tu propia música?
¡Todo es por GRUNGE! Comencé mi carrera musical con este estilo musical y ahora aquí estoy, con una cantidad increíble de ideas en cuanto a sonidos.

Vuestro último álbum, “A New Path”, se publicó en 2020. ¿Cómo lo describirías?
Creo que es un buen ejemplo de rock moderno, con una buena sensación de libertad como músico. En el disco encontrarás muchas influencias del rock, pop, hip-hop, metal, crossover, punk-rock … ¡Una especie de gran ensalada!

¿Qué aporta a vuestros seguidores este álbum?
La dosis adecuada de pasión y mucho detalle en todo, desde los riffs de guitarra hasta las partes vocales se crearon con una idea clara, pero con mucho estrés jajaja.

Si tuvieras que elegir una sola canción con la que darle al mundo una buena patada en el pecho,  ¿cuál elegirías?
La primera pista, «Drown», seguro. Es rock con energía y un mensaje potente en la letra. La canción perfecta para patear en el pecho a esta maldita persona llamada COVID.

La portada es impresionante. ¿Puedes contarnos sobre el concepto?
Para la portada quise encontrar algo especial, inusual. Cuando vi a mi amiga Elena (participa en el video de “New Injection”) pensé: ella es perfecta para mi concepto a nivel gráfico. Una chica preciosa con un paraguas negro, con la lluvia que describe la oscuridad del artwork… Algo extraño y hermoso a la vez.

¿Cómo está reaccionando el público hasta ahora?
Honestamente, ¡estoy sorprendido! El nuevo álbum salió hace un par de meses, pero constantemente recibo críticas positivas, entrevistas, canciones añadidas en listas de reproducción de Spotify por todo el mundo y canciones en radios de Europa, Asia y EE. UU. ¡Increíble!

¿Cuáles fueron las mayores dificultades a las que te enfrentaste y cuáles son las ventajas de autoeditar el álbum?
La sensación de libertad. Creo que es lo más importante para un artista, y si eres un artista underground, intentar ser independiente es una parte importante de tu carrera dentro del negocio de la música. Obviamente, estoy trabajando con un equipo profesional en términos de promoción y gestión, pero es importante tratar de ser libre de elegir tu camino en términos artísticos y estilísticos.

¿Cuánto ha cambiado A Crime Called desde el disco debut?
Creo que es una parte normal … Cuando era adolescente mi idea de la música era pesada y enfocaba mi actitud al punk-rock. Ahora mismo soy un adulto, con muchas influencias, soy fan del rock estadounidense por ejemplo y es normal que mi pasión por este tipo de música esté presente en mis canciones.

¿Por qué «A New Path» como título?
Porque es la historia del álbum. Comenzamos el proyecto en Italia, luego trasladamos la producción a América para un par de temas y luego volvimos a Italia para rematar. ¡»Un nuevo camino»!

¿Cómo compones?
Por lo general, trabajo por la noche, siempre estoy súper inspirado después del día. Empiezo a grabar un riff en el teléfono, cambio algo con Garage Band y luego entro en el estudio para darle una estructura profesional a la canción.

Comparte con nosotros uno de tus mejores y peores momentos sobre el escenario.
Los mejores momentos, dos shows en vivo. Con Three Days Grace en Tallin y con Our Last Night en Moscú. ¡Experiencias increíbles delante de más de 4000 personas!. No hay peores momentos.

¿Cómo ves la industria musical en 10 años?
Voy a ser positivo. El rock está de vuelta con el mismo enfoque de los 90, con adolescentes interesados en comenzar a tocar la guitarra y crear cosas pesadas.

Tus últimas palabras para nuestros lectores…
Escuchad «A New Path» y seguidnos en las redes sociales. ¡Espero verlos a todos muy pronto en la carretera! 

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba