Criticas - novedades

PAULA TELES (PRT) «Entre Paredes»

Ethereal Sound Works, 2025

Desde Oporto, en la vecina Portugal, nos llega el nuevo trabajo de PAULA TELES, “EntreParedes”, una apuesta por el symphonic metal con voz de soprano en línea con bandas como NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION, pero con un toque personal y tintes folk.

A pesar de su reciente formación en 2023, este es su segundo EP tras “Desencanto” de 2024, grabado, producido, mezclado y masterizado en RedBox Studios, consiguiendo un sonido de gran calidad que se aprecia desde el primer corte “Ventre”, tras un prologo en memoria de Carlos Predes instrumental y folk donde destaca la guitarra limpia sin interferencias, para transformarse en una epopeya sonoro, con un gran equilibrio en los volúmenes y un despliegue sinfónico de gran altura.

“Pendulo”, es más intimista en su inicio donde la guitarra acústica y la poderosa voz de Paula ponen una nota sentimental para explotar con todo su arsenal en un corte que te hará vibrar en portugués llevándote en volandas hacia “Contra-Regra”, donde destaca su estribillo y unas estrofas cantadas de forma muy personal, perfectamente acompañadas con una instrumentación muy poderosa y oscura, un temazo.

“II Acto”, fue el primer single lanzado en formato videoclip para dar a conocer este nuevo EP, con aires goticistas y progresivos, así como los elementos folks le aportan un tinte original y te hacen disfrutar a cada paso, sin inventar nada nuevo, pero muy bien hecho y cargado de sentimentalidad.

“Ponto Cego”, es otro de los temas más destacado del trabajo de PAULA TELES, una especie de semibalada, emotiva y cercana, donde la instrumentación te lleva en volandas hacia un corte mágico y operístico cargado de energía, que se compenetra perfectamente con “(Re) Encarnado)”, en la que colabora en las voces Björn Strid (SOILWORK, DISAMORNIA MUNDI, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA), creando una dualidad vocal perfecta, para un cierre por todo lo alto, cargado de emoción y potencia a partes iguales.

Valoración

Puntuación - 7.5

7.5

Nota

PAULA TELES deslumbra desde Oporto con “EntreParedes”, un EP de symphonic metal con tintes folk y voz de soprano que recuerda a NIGHTWISH pero con sello propio. Temas como “Pendulo”, “Contra-Regra” y “Ponto Cego” brillan por su emotividad y fuerza, mientras “(Re) Encarnado” cierra con una poderosa colaboración de Björn Strid. Un trabajo elegante, intenso y lleno de personalidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba