VARIOS ARTISTAS (X) «The cult of NECRODEATH» CD 2017 (Black tears of death)
Fecha de salida: 11.2017
Por Juan Angel Martos
Bajo el nombre de “Cult Of Cthulhu”, nos encontramos con un tributo a la legendaria banda italiana de blackened thrash metal, NECRODEATH, donde ellos mismos participan con un tema inédito “Cult Of Shiva”, que pone colofón a este trabajo editado por Black Tears Label.
Entre las bandas que participan encontramos viejos conocidos de la escena como los miembros de los históricos BULLDOZER, AC Wild y Andy Panigada, los cuales realiza algunas partes junto a DEATH MECHANISM en “At the Mountains of Madness” , un tema que representa todo el espíritu del álbum, con unos ritmos death/thrash de mucha calidad, donde las guitarras afiladas cortaran el aliento de cualquier amante de este género, además se incentivan sus enormes cambios de ritmo con gran calidad. También encontramos al ex vocalista de VOIVOD, Eric Forrest con su banda actual, E-FORCE, recreando la mística “Master Of Morphone”, donde la calidad está asegurada, un corte más pausado y melódico, con unas estrofas y un estribillo muy potente en el aspecto vocal. Para terminar este bloque de los más conocidos, mencionamos a los tambien italianos y clásicos SCHIZO con su interpretación de “Enter my Subconscious”, donde Niko Accurso en lavoz me recordó en sus dejes finales a OBITUARY, pero con una música mas old school, donde Reader en la guitarra y Casabona en la percusión destacan sobremanera, en uno de los temazos del álbum.
En este bloque hablaremos de los temas que comienzan con una introducción mas atmosférica y ambiental, que se devanean entre los medios tiempos y los trallazos de thrash acelerado y bestial comenzando con MALIGNANCE “Mater Tenebrarum”, grupo de black metal italiano, que pone su toque blacker en la parte central, con unas transiciones muy marcadas y unos coros a modo de invocación. Los genoveses, DAMNATION GALLERY interpretan “At the Roots of Evil”, con un toque distinto aportado por la voz de Scarlet a la voz, el toque femenino del tributo pero repleto de intensidad. BARCHE A TORSIO, ponen la nota curiosa, pues este es un duo de música folk, donde Torsio pone la voz y la percusión y Giascio se encarga de la guitarra acústica y coros para interpretar, “A-e Reixi do Ma”, de una forma muy curiosa, pero que no queda mal y otorga aire fresco a este recopilatorio de bandas italianas. Este bloque le ponemos fin con la versión heavy de “Process Of Violation”, de SEPTEM, una reinterpretación de la original, con estrofas marcadas por el heavy clásico y un estribillo gutural, una forma diferente y muy agradable de escuchar a NECRODEATH.
La vertiente más agresiva de este tributo la trataremos en este bloque, comenzando con KILLERS LODGE y “The Creature”, que aunque también es una banda de heavy metal, se acercan más al estilo thrasher profesado por los italianos, con unas guitarras muy directas. FOG, se encargan de un clásico “Red as Blood”, y es una de las destacadas del tributo de corte mas death metalero. La banda española de black metal, CADALSO, interpretan “Thanatoid”, acelerando sus estrofas con ritmos blackers, aunque mantienen el medio tiempo en gran parte del corte, con una producción más casera, en contradicción con la versión de”The Flag of the Inverted Cross” que hacen HORNHAMMER, una mezcla de black/thrash muy interesante manteniendo las partes aceleradas de la original y unas estrofas muy conseguidas, otra buena versión. El death metal moderno de PATH OF SORROW en “Smell of Blood”, ponen una nota distinta el álbum, que se agradece a estas alturas y nos dejan un corte machaca cabezas con unas guitarras muy melódicas, pero sin perder la intensidad de la original, un temazo.
Por último, el álbum lo cierra la vertiginosa “Eucharistical Sacrifice”, interpretada por la banda tributo oficial NECROBREATH, aunque personalmente es de la que menos me gusta en el aspecto vocal. Y como no, el cierre de este tributo, corresponde a la banda original, NECRODEATH con “Cult of Shiva” como (bonus track), demostrando que su calidad sigue intacta con un temazo redondo, donde introducen un sitar que le aporta un toque oriental acorde a la temática y que quizás no entrara a participar dentro de su discografía. Un tributo de mucha calidad para una banda de igual talante.
Nota - 8
8
Nota
Bajo el nombre de “Cult Of Cthulhu”, nos encontramos con un tributo a la legendaria banda italiana de blackened thrash metal, NECRODEATH, donde ellos mismos participan con un tema inédito “Cult Of Shiva”, que pone colofón a este trabajo editado por Black Tears Label.