
El noveno trabajo de los Technical Death / Technical Death Thrash metaleros REVOCATION llamado «»New Gods, New Masters», apareció en el mercado el pasado 26 de septiembre de 2025 gracias a Metal Blade.
Su actual line up es: David Davidson (guitarra y voz), Ash Pearson (batería), Alex Weber (bajo), Harry Lannon (guitarra).
Apostar por los de Boston, es hacerlo por el caballo ganador. A lo largo de sus 19 años de trayectoria, han demostrado disco tras disco su innegable calidad. Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión no es diferente. El plástico en cuestión no tiene ni una mala fisura, regalándonos 9 cortes simple y llanamente impecables, donde la intensidad y el enrevesamiento instrumental vuelven a ser su signo de identidad. Asimismo, me es completamente necesario comentaros que han contado con la colaboración de Travis Ryan de CATTLE DECAPITATION en «Confines Of Infinity», Gilad Hekselman en «The All Seeing», Jonny Davy de JOB FOR A COWBOY en «Cronenberged» y Luc Lemay de GORGUTS en «Buried Epoch». Por otro lado, la producción está a la altura, siendo nítida y contemporánea. Además, el artwork, con su mixtura de brujería y tecnología es posible que provoque pesadillas a más de uno. ¿Qué más podemos pedir?
Las «hachas» se sienten oscuras y afiladas. Como ya os decía con anterioridad, degustaréis de unos riffs sesudos y aguerridos. No faltan las dobles armonías. Anecdóticamente ofrecen ataques de tremolo picking en la final «Buried Epoch». Por supuesto, la lead guitar os va a quitar el hipo. ¡Menudos solos!
Los registros vocales son desgarradores y violentos hasta decir basta. No queráis buscar clean vocals ni estribillos facilones, que de eso aquí no hay.
El bajo hace acto de presencia a lo largo y ancho de todo el Elepé, haciendo las delicias de cualquier amante de las bass line que se precie.
En lo que a percusión se refiere, he tenido la sensación de que la rotundidad tiene más terreno ganado que la velocidad. Eso no quiere decir que no tengamos buenas raciones de skan beats con latigazos puntuales de blast eh.
Las canciones que más me han llamado la atención son la aguerrida «Despiritualized», la instrumental » The All Seeing» y las letales «Data Corpse» y «Cronenberged».
REVOCATION son sinónimo de buen hacer. Si aún no habéis catado «New Gods, New Masters», no sé a qué estáis esperando.
Valoración
Puntuación - 8.5
8.5
Nota
REVOCATION regresan con “New Gods, New Masters”, su noveno álbum de Technical Death/Thrash Metal. Nueve cortes impecables, riffs oscuros y afilados, solos hipnóticos y colaboraciones de lujo con Travis Ryan (CATTLE DECAPITATION), Jonny Davy (JOB FOR A COWBOY), Luc Lemay (GORGUTS) y Gilad Hekselman. Un trabajo nítido, contemporáneo y brutal que reafirma a los de Boston como referentes del género.







