Criticas - novedades

ACHERONTIA STYX (GBR) «Shadow & Flame»

dwarrowdelf records, 2020

AUTOR: Robin RM

“Shadow & Flame” es el álbum debut de los ingleses ACHERONTIA STYX, lanzado por el joven sello londinense Dwarrowdelf Records (DINENTHAL, FRACTURED PLANET, DTS OVERDRIVE) durante el pasado mes de septiembre.

Poco más de un año ha transcurrido, desde su EP “Your Possible Pasts”, que contenía cuatro canciones, aunque han tenido un puñado de lanzamientos de singles, antes y después del mismo (puede que escaso bagaje para haberse formado desde 2007, según parecen indicar). Su death metal melódico de estilo moderno, ciertamente posee influencias contemporáneas, pero puede satisfacer los apetitos de los aficionados que gusten del género en rasgos generales y no sean muy puristas.

Prueba de ello, son los registros de sus voces (clásico gutural de la vieja escuela), en conjunto son siempre brutales y aunque en determinados momentos, combinan tiempos entrecortados con guitarras limpias, la intensidad y agresividad son un hecho. “Pleasures of her Flesh”, es su tarjeta de presentación, contiene todos estos elementos comentados y estupendos cambios de ritmo. El cuerpo central del disco, compuesto por los cortes “Scorned”, en el que reciben la colaboración, de la vocalista holandesa Linn Liv (PICTURA POESIS/CYANIDE PARADISE), “Eyes of Glass” y “As Above so Below”, disfrutan de lo que son probablemente, los mejores momentos de este “Shadow & Flame”, sin olvidar tampoco el final “She Begs for More”. Albergan también toques de Groove metal o progresivos mezclándose con la citada melodía, en cuanto a las letras, éstas andan relacionadas con el género de la ciencia-ficción, historias post-apocalípticas, de terror… si buscas algo diferente de los estándares del estilo con sangre y tripas, estás ante una buena opción.

ACHERONTIA STYX se compone de Grant Crossan como vocalista principal (al parecer, todos los demás miembros participan igualmente en ese campo), Paul Taylor al bajo, Adam Ashbridge a las guitarras (estos últimos, se han ocupado de las tareas de producción, además de gran parte de las composiciones) y Jake Burden a la batería.

Cincuenta minutos y diez canciones envueltos en un sonido potente, de un death metal melódico que en ocasiones puede recordarte a grupos como THE HAUNTED, ARCH ENEMY, LAMB OF GOD… Si se cuentan entre tus gustos musicales, dale una oportunidad a este buen cuarteto británico.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Cincuenta minutos y diez canciones envueltos en un sonido potente, de un death metal melódico que en ocasiones puede recordarte a grupos como THE HAUNTED, ARCH ENEMY, LAMB OF GOD… Si se cuentan entre tus gustos musicales, dale una oportunidad a este buen cuarteto británico.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba