Criticas - novedades

ANOMALY (USA) «Planet Storm»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Milwaukee, Wisconsin y en formato autoeditado nos llega el nuevo trabajo de ANOMALY, “Planet Storm”, su primer trabajo de larga duración tras haber editado un Ep en 2015, “Terms Of The Saw Doctor”, con el que dejaron gran sabor de boca. Ahora, seis años después, corroboran su technical death metal y dan un paso más en su carrera musical regrabando y remasterizando un pequeño adelanto de 2019, bajo el mismo nombre “Planet Storm”, al que añaden cinco pistas nuevas y certificando su potencia aplastante.

El primer triunvirato lo forman los temas pertenecientes a ese adelanto en formato EP de 2019, incluyendo la intro instrumental, a la que se une “A Gift From Theia”, “Lurking In The Boötes Void” y “Caught In The Ergosphere”, con un sonido más definido y limpio, entremezclan riffs cambiantes y death metaleros, a cargo de John Ibarra, con unos solos increíbles que vigorizan la estructura musical creados por Neil Tidquist, encargado también de las voces rasgadas y guturales, pero muy flexibles y técnicas. También añaden esos teclados ligeros pero muy efectivos y una base creada por Dave Norman en la percusión y el bajo de Daniel Stachowiak, que despliegan su potencial en la técnica “Lurking In The Boötes Void”, todo un trallazo.

“Anteres”, marca el paso a los temas nuevos, cargado de un ambiente cinemático y con un toque cósmico tras el que se abre paso la épica “Subterranean Worlds”, en el que se nota la evolución estilística, con unos rasgadas más marcados y agudos, asi como las guturales más profundas, empleando las atmosferas de teclado que rellenan un ambiente cósmico y apocalíptico, donde las guitarras y la instrumentación en general suenan más compactas y poderosas, ejemplo de ello “Plante Storm” y la bestial, “The Observable Universe”, uno de los cortes del álbum para escuchar y degustar una y otra vez.

El cierre lo pone “Remains Of A Cosmic Catastrophe”, con un inicio limpio, para entrar en una debacle demoniaca, girando hacia el death metal más puro en las estrofas, dejando de lado las florituras y marcándose una parte central mucho más envolvente. Un gran álbum y un acierto haber regrabado los temas de su anterior Ep, creando una visión de su cambio estilístico y la evolución de ANOMALY.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ahora, seis años después, corroboran su technical death metal y dan un paso más en su carrera musical regrabando y remasterizando un pequeño adelanto de 2019, bajo el mismo nombre “Planet Storm”, al que añaden cinco pistas nuevas y certificando su potencia aplastante.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba