Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ASARHADDON (DEU) «Reysa»

Geisterasche Organisation, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Alemania nos llega el debut de ASARHADDON, bajo el nombre de “Reysa”, editado a través de Geisterasche Organisation, donde el dúo formado por Christian Kircher (batería, composición, arreglos) y Christian Koss (guitarra, bajo y letras) se une a Anna Nihil (voz), para crear un gran álbum de black metal atmosférico, repleto de poesía a través del espacio y del tiempo, además de ser mezclado y masterizado por Markus Stock (EMPYRIUM, THE VISION BLEAK).

Desde que “Der Ursprung” comienza con su guitarra limpia, en ausencia de distorsión , para de repente inundarnos con unos blast beats enfurecidos y unas guitarras muy melódicas y envolventes, para girar una vez más, en un inicio in crescendo y apoteósico, sabes que el disco merece la pena. Este tema representa la esencia de la banda y el álbum en sí, un black metal atmosférico, pero repleto de vigor, donde las melodías se contraponen a la potencia, pero uniéndose en un bloque único formado por ASARHADDON. “Die Vergängnis erwacht”, es más agresiva vocalmente, pero las armonías de las guitarras crean ese ambiente único en segundo plano, girando y cambiando, adaptándose a los tiempos modernos, con un giro brutal en su aparte central, tema corto pero efectivo al 100%, donde la epicidad queda remarcada en sus guitarras y percusión; temazo.

Y si sus temas cortos son temazos, “Ein Wahrlich Wirrer Ort” y “Am Ende Ewinger Wasser”, juegan a otro nivel con sus más de diez minutos de duración, les da tiempo a embriagarte con sus ritmos lentos embellecidos, pero también a crear un black de alta alcurnia donde la ferocidad y la agresividad es marca de la casa, siempre con ese soniquete y las ambientaciones recreadas por las seis cuerdas que le dan valor a cada parte de la canción. Diez minutos y trece respectivamente que ni te darás cuenta de haberlos escuchados porque te atraparan con cada nota que el dúo Christian, deja transgredir de su mente, apoyados a la perfección por la voz desgarrada de Anna, todo un acierto haber contado con ella. Y si tuviera que elegir un tema de todo el trabajo, aunque es muy difícil, me quedaría con “Am Ende Ewinger Wasser”, porque encontramos todos los elementos definitorios de ASARHADDON, además de ser todo un señor temazo indescriptible, y el que tendrás que escucharlo para entenderlo.

Antes de terminar, no podía dejar de mencionar la enfurecida y salvaje “Der Aufstieg”, otro temazo, con un doble bombo apoteósico, que remarca cada paso de las enfurecidas voces y de los envolventes riffs, que se van pausando con el transcurso del tiempo, para envilecerse de nuevo en un aplastante minuto. Por último, se me quedaba en el tintero “Pfad ohne Kehrt”, otra joyita en bruto, que alberga unos pasajes melódicos en su interior diferentes al resto de temas, aportando otro punto de vista musical y es que ASARHADDON, es un nombre para quedarse, darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

un gran álbum de black metal atmosférico, repleto de poesía a través del espacio y del tiempo, además de ser mezclado y masterizado por Markus Stock (EMPYRIUM, THE VISION BLEAK).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba