Criticas - novedades

ATARAXIA (ITA) «Quasar»

Annapurna, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Después de su larga trayectoria desde los años noventa; los italianos ATARAXIA, son sin duda uno de los grandes referentes en su género hoy en día. Su música a lo largo de los años ha ido evolucionando, recogiendo influencias de géneros como el Darkwave, Gothic, Medieval, Renacentista o NeoFolk.

En esta ocasión nos presenta su nueva obra artística titulada “Quasar”. Pues ATARAXIA no es simplemente música, su arte abarca mucho más, expresándolo a través de pintura, poesía o el teatro. Llevándote a una experiencia que encuentra un equilibrio y armonía tanto espiritual como corporal altamente influenciada en sus raíces mediterráneas o incluso celtas. “Quasar” es un viaje al horizonte de los acontecimientos, el corazón palpitante de cada galaxia. Navegamos a través de diferentes dimensiones del espacio-tiempo canalizando frecuencias de sonido y color, nuestros ojos se iluminan y la música fluye. Trabajamos en 7 arquetipos, el número de Gracia y Realización, uno para cada canción; los flujos informativos de los que se tejen las composiciones son himnos a los 5 elementos, desde los más densos hasta los más sutiles. En el Silmarillion de Tolkien, vemos muchas deidades, similares a arquetipos arcangélicos, que crean la tierra cantando. Por tanto, la vibración crea música, es arcilla, plastilina, es un juego de números que no pertenece al tiempo sino a esas dimensiones donde ocurren misterios, respiran sueños, se manifiestan realidades multicapa. Disolvemos lo pesado y nos limita para dejar espacio a la intuición, al viaje del artista hacia obras únicas. ¿Qué hacen las estrellas? ¿Qué dicen los números?.

Este nuevo álbum es también el viaje del héroe para alcanzar el estado puro de la esencia, el Santo Grial, un equilibrio entre el poder mágico y la plenitud psicofísica. Herederos de pasajes ambientales como el de los australianos DEAD CAN DANCE o RAJNA entre otros, pero con una identidad propia bajo la influencia de sus propias raíces geográficas. Este nuevo trabajo editado en formato digipack con siete pistas y una edición especial en un flamante Digibook con un tema extra es sin duda una muestra de cómo son capaces de plasmar las atmósferas y hacer que te introduzcas de lleno en su mundo de fantasía a través de sus cincuenta y cinco minutos de duración.  Todavía puedo recordar la primera vez que escuche “Azar”, pieza que abría su álbum “Saphir” del año 2004 y como se me pusieron los pelos como escarpias.

Sin duda ATARAXIA es una banda mágica capaz de hacerte encontrar sensaciones en cada pasaje de sus composiciones. Elegir algún tema en concreto de este nuevo CD es una dura tarea, pues no tiene desperdicio alguno. Si eres un amante de la música ambiental con influencias del Darkwave, no dudes en escuchar esta grandiosa obra.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Sin duda ATARAXIA es una banda mágica capaz de hacerte encontrar sensaciones en cada pasaje de sus composiciones. Elegir algún tema en concreto de este nuevo CD es una dura tarea, pues no tiene desperdicio alguno. Si eres un amante de la música ambiental con influencias del Darkwave, no dudes en escuchar esta grandiosa obra.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba