Criticas - novedades

BETRAYED (CHL) «The Unbeliever»

Thrashback records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

En los algo más de 30 años de su existencia, la banda chilena BETRAYED, formada en los 80 y renovada tras varios descansos de algunos años, ha lanzado un álbum, 2 EPs y una demo. “The Unbeliever” se trataría de una recopilación de sus mejores temas ya publicados que ahora se relanzan y dan vida al espíritu de la escena.

BETRAYED suena como un renacimiento de la escena de metal más famosa de Estados Unidos de todos los tiempos: la escena del thrash de la Bahía de San Francisco. No reinventan nada nuevo pero son bastante técnicos, no alucinantes porque no aportan nada a lo que ya se hacía en la década de los 80, pero tienen la suficiente calidad para repetir lo que se hacía en esos años y defenderlo dignamente. Cuando la banda decide subir un poco las cosas se ponen más interesantes y se mueven hacia el sonido thrash que anuncian, pero en general, tocan una variedad bastante tranquila de thrash clásico.

Hay algunos buenos temas, pero no son temas realmente sobresalientes que te hagan comprar un álbum y ponerlo una y otra vez. Los 12 temas no han perdido nada de su encanto y audacia a lo largo de los años, suenan crudos y maravillosamente positivos. Incluso con el conocimiento actual sobre el paso del tiempo, estos temas de thrash metal siguen siendo muy agradables de escuchar y disfrutar. En este sentido, el lanzamiento de esta recopilación tiene mucho sentido ya que te permite viajar simbólicamente a otra época.

“The Unbeliever” es un buen trabajo, vale la pena echarle un vistazo y seguro que no defraudará a ningún fanático del thrash más clásico.  Sin embargo, también muestra que, después de más de 30 años de historia de la banda, BETRAYED no parece haberse encontrado todavía.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

“The Unbeliever” es un buen trabajo, vale la pena echarle un vistazo y seguro que no defraudará a ningún fanático del thrash más clásico. Sin embargo, también muestra que, después de más de 30 años de historia de la banda, BETRAYED no parece haberse encontrado todavía.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba