Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOOD AND BRUTALITY (USA) «Fatal»

Blood And Brutality Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

BLOOD AND BRUTALITY son un cuarteto de Birmingham, Alabama, que formados en el 2008, presentan su nuevo álbum “Fatal”, el tercero en su carrera, y el cual ha sido una agradable sorpresa al tratarse de un álbum realmente entretenido, lleno de buenos temas y riffs que mezclan la contundencia  del Thrash Metal yanqui, con el Death Metal más asesino y bestial. Y la verdad que nos encontramos con un híbrido perfecto de ambos estilos, ya que el cuarteto se las ha arreglado para mezclar sabiamente ambos estilos y los cuales fluyen en perfecta armonía riff tras riff. Tanto da que nos destrocen con un riff a cuerda redoblada a toda velocidad, como contundentes rasgueos de púa, contrapúa, que nos dejan sin aliento. Si a esto le añadimos una voz, que me recuerda a la buena época de Max Cavalera en “Arise” o “Roots”, aunque la música no siga la senda de los brasileños en esos discos.

Ocho temas que varían en duración, así los más brutales y directos son pequeños bombazos de apenas un par de minutos o tres a lo sumo como “Witness To Slaughter”, “Torturous” (mi tema favorito del álbum) o “Epitaph” trallazo final que cierra el álbum. Pero la banda también ha preparado otros temas más elaborados, donde la musicalidad está más presente como “Black Horizon”, donde incluso se permiten añadir armonías, que recuerdan al más épico Thrash Metal, sonando verdaderamente bien. “Bloodshed Of Man” es la epopeya de nueve minutazos, donde la banda saca a relucir su buen hacer, un tema denso, con muchos riffs, cambios y donde se aprecia el buen hacer compositivo de estos cuatro músicos.  Pero han sabido conjugar los temas, así en medio nos encontramos con un asesino “Vicious Carnage”, el cual nos lleva directamente a finales de los años ochenta, con el mejor Thrash yanqui. Quizás se me haya quedado un tema algo más flojo “The Last Rites”, más lento que los anteriores, pero sin unos riffs que me hayan llenado del todo.

Muy bueno este álbum de BLOOD AND BRUTALITY, donde la banda demuestra su saber hacer compositivamente creando ocho temas realmente llamativos y entretenidos, mezclando dos géneros que seguro disfrutarán sus seguidores. Lo voy a poner otra vez que no me aburro!!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Muy bueno este álbum de BLOOD AND BRUTALITY, donde la banda demuestra su saber hacer compositivamente creando ocho temas realmente llamativos y entretenidos, mezclando dos géneros que seguro disfrutarán sus seguidores. Lo voy a poner otra vez que no me aburro!!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar