[CRÍTICAS] GHOST TOWN GREY (USA) «Chemical waves» CD EP 2015 (Autoeditado)

ghost town grey - chemical - web

[bandcamp width=100% height=120 album=2331353105 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Miquel Casey

El grupo de metalcore GHOST TOWN GREY, nos trae “Chemical Waves”, un CD EP autoeditado  presentado este mismo septiembre, después de 3 años en el que presentaron su primer tema llamado “Catalyst”. En este nuevo trabajo, nos presentan 7 temas (incluyendo la intro), este grupo formado por 6 miembros, dos de ellos vocalistas, uno melódico y otro gutural, de los cuales saben aprovechar las características de ambos estilos para hacer aun mejor este CD EP. Demos paso al CD EP.

Empezamos el álbum con la “Intro” puramente instrumental, destacando un piano y sonidos mas bien ambientales y con la aparición del sonido de unos platos de batería, nos va introduciendo lentamente al segundo tema del álbum.

Seguidamente nos encontramos con “Portraits”, tema introducido por unos riffs muy pesados y una voz gutural grave, a lo seguido de unos riffs con uso de palm-mutting logrados, hasta llegar al primer minuto en el cual seguido de un parón, se da paso a la voz melódica, que contrasta considerablemente con la voz gutural, mas adelante nos encontramos con un breakdown bastante acelerado pero en el cual la voz melódica flojea un poco a comparación de la voz gutural que encaja perfectamente.

Pasando al siguiente tema llamado “First blood”, una canción enérgica y con riffs técnicos desde el inicio, con la presencia casi exclusiva de la voz melódica, pasando la voz gutural a segundo plano en instantes muy puntuales, seguido de esto se nos presenta un punteo que le da un toque especial a los coros, en conclusión un tema bastante técnico y cañero por ambas partes, con unos punteos que le dan un toque exquisito.

Luego llega “The calm”, que en sus principios se muestra fiel a su titulo pero esto cambia al ir avanzando la canción, hasta llegar a unos arpeggios bonitos, momento en el que la voz melódica juega mucho a favor.

Al llegar a “The storm”, se aprecia la intención que no viene a ser nada por el estilo a la canción anterior, con riffs pesados, rápidos y enérgicos llenan este tema con un outro bastante más bestia de lo que parecía el tema.

Vamos ya acercándonos al final de este disco con “Chemical Waves”, canción bastante completa en todos los aspectos y de carácter acelerado, con la presencia de riffs bastante técnicos. Y finalmente nos encontramos con “Unmasked”, tema que cierra este disco, viene a ser más de lo mismo a lo que nos hemos encontrado anteriormente en este trabajo, con un sonido bastante limpio y bien cuidado en todos los aspectos.

En definitiva, un álbum que puede considerarse bonito y cuidado, con cierto nivel de técnica, una combinación de voces, melódica y gutural, de las cuales es destacable el contraste de sus tonalidades, empleándolo a favor.

ghost town grey - chemical - picture